Principal * Identificarse   * Registrarse * FAQ    * Buscar

Fecha actual Vie May 24, 2013 23:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 14:32     Asunto: Rubik Studio Preparados para Speed 
Leyendas

Pues que he pensado en preparar Rubik Studios y venderlos...

Si alguien está interesado, que me lo diga aqui o en un privado...

Sé que hay gente interesada, pero necesitaria saber si hay mas, para ir comprando materiales o hacerme con un stock a corto plazo.

Editado: Ya no tengo cubos y ya no me dedico a ello. Salvo casos excepcionales, de momento no preparo cubos. Si hay algún interesado tiene varias guías en éste foro. Saludos.

Última edición por Alberto Draven el Vie Ene 12, 2007 23:05, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 14:36     Asunto: Re: Rubik Studio Preparados para Speed 
Leyendasrot

Alberto Draven escribió:
Pues que he pensado en preparar Rubik Studios y venderlos...

Si alguien está interesado, que me lo diga aqui o en un privado...

Sé que hay gente interesada, pero necesitaria saber si hay mas, para ir comprando materiales o hacerme con un stock a corto plazo.

je je buena idea. :wink: , yo ya me los curro , pero seguro que a mucha gente le irá fenomenal :wink: .

Perfil WWW  
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 16:13     Asunto:  
MASTER DEL CUBO

Perfil WCA
Perfil Ranking
Jejeje, yo me los curro yo mismo, jeje, que total, para que vayan bien tiene que pasar bastante tiempo, para que se ajusten, y bueno, cada uno lo prefiere de forma distinta, yo por ejemplo creo que un cubo de Juan no me gustaría porque se deslizaría demasiado bien y se me mezclaría sin querer...

Perfil WWW  
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 16:21     Asunto:  
Leyendasrot

carlos escribió:
Jejeje, yo me los curro yo mismo, jeje, que total, para que vayan bien tiene que pasar bastante tiempo, para que se ajusten, y bueno, cada uno lo prefiere de forma distinta, yo por ejemplo creo que un cubo de Rottweilerzinger no me gustaría porque se deslizaría demasiado bien y se me mezclaría sin querer...

ja ja ja ja ja ja :juajua: seguro.
Es muy personal ... a uno le puede ir bien de una manera y a otro no.

Perfil WWW  
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 19:38     Asunto:  
Leyendas

rottweilerzinger escribió:
carlos escribió:
Jejeje, yo me los curro yo mismo, jeje, que total, para que vayan bien tiene que pasar bastante tiempo, para que se ajusten, y bueno, cada uno lo prefiere de forma distinta, yo por ejemplo creo que un cubo de Rottweilerzinger no me gustaría porque se deslizaría demasiado bien y se me mezclaría sin querer...

ja ja ja ja ja ja :juajua: seguro.
Es muy personal ... a uno le puede ir bien de una manera y a otro no.

pero lo que está claro es que el minimo ya estaria hecho. luego a darle uso y a darle la tension que a uno le venga bien. pero por el resto, yo aseguro que no hace pops, que está lubricado y que se puede volver a ajustar la tension. que no es poco.

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 19:51     Asunto:  
Leyendasrot

ya ya fenomeno!!! yo solo me tronchaba de lo que ha dicho CARLOS!! je je .

Última edición por Juan Roure el Sab Nov 05, 2005 19:52, editado 1 vez en total

Perfil WWW  
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 19:52     Asunto:  
Leyendas

rottweilerzinger escribió:
ya ya fenomeno!!! yo solo me tronchaba de lo que ha dicho CARLOS!! je je .

jeje, es verdad... tus cubos a pilas... jeje

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 20:13     Asunto: fotos de la preparacion!! 
Leyendas

Paso a publicar unas fotos del proceso de tuneado.

No he lijado en ningun momento las piezas interiores. A los studio no les he visto que les haga falta.

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 21:18     Asunto:  
Leyendasworms

Perfil WCA
yo con mi diy me conformo

http://www.twitter.com/sapitochafao
Rubik Galaxy (Reviews y unboxings)

Perfil WWW  
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 21:26     Asunto:  
MASTER DEL CUBO

Perfil WCA
Perfil Ranking
Nada, lo haces igual que yo, jeje. El único problema que tengo es con los muelles que sólo tengo un juego de un cubo que me pillé y son los que le puse al estudio...

Pero ya me pillaré de Paris...

Por cierto, lo que también quiero es pillarme algún studio más, jeje, pero sin prisa

Perfil WWW  
NotaPublicado: Sab Nov 05, 2005 21:52     Asunto:  
Leyendas

bueno, voy a postear aqui lo que ya puse en el foro de yahoo...

Hola a todos/as!

Bueno, estuve éste puente de Noviembre tonteanto con el Rubik Studio que le regalé a una amiga y he llegado a las siguientes conclusiones.

Muelles y tornillos:

Gracias a Paris, que me trajo el dia de la quedada unos cubos de 'todo a 100' mas malos que un dolor, conseguí unos tornillos y unos muelles que le van mejor al Studio. Os estareis preguntando ¿Porqué? Y aqui teneis la respuesta. Los tornillos del todo a 100 tienen la cabeza como los tornillos del DIY: con arandela ya puesta en la cabeza del tornillo, o sea, que sobresale. Ãâ€Â¹sto lo que consigue es que la cabeza del tornillo NO entre en el agujero de las piezas 'centro' y limita el recorrido del muelle.
Con respecto al muelle, los del 'todo a 100' son más largos y más blandos. Lo de la longitud se arregla cortandolos con unos alicates a la misma medida que los Studio. Problema: el extremo cortado no queda plano, sino que queda en punta al acabar la forma de la espiral. Esto se soluciona poniendo en el extremo del tornillo una arandela y arreglao!
¿cómo monto las piezas tornillo, muelle, arandelas? de la siguiente forma:

arandela 2mm + (extremo sin cortar)muelle todo a 100 acortado(extremo cortado) + arandela 3mm + tornillo (cabeza con arandela incorporada)

la arandela de 2mm protege la estructura interna de los centros frente a rozamientos del muelle ('metal contra metal' en lugar de 'metal contra plastico').

la arandela de 3mm protege y limita el recorrido.

Protege: Elimina rozamientos de la cabeza del tornillo contra el plastico, igual que la de 2mm, pero en el extremo contrario. Además, elimina el rozamiento del muelle cortado en punta contra la cabeza del tornillo.

Limita el recorrido: Ésta es la gran diferencia entre los DIY de Rubiks.com y los Rubik Studio. Porque en lugar de entrar la cabeza en el mecanismo de los centros, la deja fuera, haciendo presion contra el plastico, fuera, en la parte plana, en lugar de dejar la cabeza del tornillo libre. Esto tiene un problema y es que el tornillo ha de ser muy largo para que no se desenrosque solo porque no entra casi rosca. Pero eso se soluciona con una gota de cyanoacrilato (Loctite) en la punta que evita que se desenrosque.
Si el tornillo NO tuviese arandela incorporada, la arandela de 3mm es imprescindible en éste caso. Si la tiene, el rozamiento contra el plástico sería el mismo y produciría desgaste. Yo recomiendo arandela + tornillo con arandela incorporada.
Otra forma de limitar el recorrido seria la siguiente (aunque yo no la he probado): dejar entrar la cabeza del tornillo en el mecanismo de los centros (como viene de fábrica). Para ello, en lugar de la arandela de 3mm, usar una de 2mm. La diferencia es que para limitar el recorrido de los centros y evitar POPs, el muelle ha de ser muy corto y blando. De lo contrario el cubo queda durisimo y aun asi hace POPs continuamente. A mi me gusta personalmente mas la primera opcion en lugar de ésta.

Tapas:

Se levantan con cuidado mediante un 'cutter' y para luego mantenerlas en su sitio, usar el método 'Ron/Pochmann' (jeje) de las muescas en la parte de la tapa que no lleva la pegatina mediante un golpe en cada cara del cuadrado interno (el que haya visto una tapa abierta sabrá a qué me refiero) y un pedacito pequeño de papel que hará de 'fijador'. Luego metiendo simplemente la uña, la tapa se abrirá sin necesidad de usar pegamento (que yo personalmente odio).

Luego, proteger el logotipo (quien no quiera perderlo) y lubricar en éste momento, despues de poner las tapas. Asi no se lubricarán las roscas ni los tornillos...

Lubricación: Creo recordar que lo lubriqué con CRC.Personalmente me gusta más para los Rubik Studio que el CFS. Aunque sobre ésto no quiero sentar cátedra.

Montar el cubo, ajustar la presión de los tornillos y... a cubicar!

A mi me va que vuela y no hace ni un solo pop !!

Ahora estoy tuneando otro distinto para mi, a ver si lo dejo fino para el campeonato. Estoy haciendo fotos para que veais el proceso, si es que soy capaz de subirlas algun dia. Y a ver si acabo el de mi hermano, que el dia de la quedada en Madrid era un desastre el ver cómo el cubo se le deshacia entre las manos porque se le desatornillaban los centros continuamente...

Por cierto, este cubo ya está acabado tambien... Alvaro, a ver si te lo llevo!!

Imagino que ahora se entenderán mejor las fotos...

rubiks_club_spain (at) yahoo . es

NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 14:53     Asunto:  
Leyendas

alguna foto q no habia puesto aun, acerca de cómo poner las tapas

NotaPublicado: Vie Dic 09, 2005 14:56     Asunto:  
Leyendas

Que original idea!

Si señor!

Muy bueno de verdad!

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 11:12     Asunto:  
Leyendas

A ver si consigo explicar cómo se evitan los pop en un rubik studio (y en
general en cualquier cubo con arandela en la cabeza).

En el dibujo de un cubo original, podemos ver las piezas A (tornillo), F (centro)
y G (corazón). El punto C es aquel máximo en el que el centro F hace tope con la cabeza
del tornillo A.

En el agujero de la pieza F entra perfectamente una arandela de 6mm de diametro exterior y
3mm de diametro interior. Son las que compré a través de una pagina web http://www.skiffy.com
y que creo que se pueden conseguir en Madrid en la siguiente dirección:
http://www.painco.com/
c/fisicas 37, poligono industrial Urtinsa II
28925 Alcorcón - Madrid
telefono 91 643 11 90 Fax 91 643 42 07

numero de artículo: 041 0302 409 52

Despues de éste receso, sigo...

Pues bien, el tornillo A cabe en la pieza F dejando un espacio entre la cabeza y el
tope C. Esa distancia decide cuánto se va a separar las piezas F y G. Esto es,
el tornillo A se deslizará dentro de la pieza F, con una libertad de movimiento
que será la distancia que haya entre la cabeza del tornillo A y el punto C.
Toda esa distancia será la que se separen las piezas F y G. Y ésto consigue el efecto
de Pop en un Rubik Studio original.

Para evitar ésto, hay que reducir la libertad de movimiento (la posible separación)
entre las piezas F y G. Ésto se puede conseguir de dos formas:
a) Apretando más el tornillo: se reduce la distancia entre A y C y de este modo se evita
en cierto modo que la pieza F y G se separen. Pero.. la presión aumenta
muchisimo (el cubo se vuelve duro), el muelle se comprime casi a tope y no se evitan los pops.
b) Impidiendo que la cabeza del tornillo entre en la estructura del centro, evitando
la libertad de movimiento y la separación de las piezas. Se evitan los pops y se puede
regular la presión muy facilmente.

¿Cómo se consigue esto? Pues se puede ver en el dibujo de la derecha:
En la cabeza del tornillo B se coloca una arandela que no entre en el agujero de la
pieza centro E. De este modo, aún cuando queramos separar las piezas D y H, será imposible
hacerlo en exceso porque la arandela hace de tope, pero con la ventaja de no haber
aumentado la presion entre las piezas, y el muelle ahora sí que sirve para ajustar la tensión.

El único problema que tiene ésto es que el tornillo B se desenrosque porque al no penetrar
en el centro E, la punta del tornillo no alcance en suficiente profundidad la pieza H.
Se desenrosca automáticamente debido a los roces entre las piezas D y arandela de la
cabeza B al girar las caras. Ésto realmente no es un problema, ya que se evita de manera
sencillisima con el métido ya tan hablado de la 'gota de loctite'.

¿Alguna duda? espero que por fin se haya despejado éste tema y que quede claro a la mayoría.

Si os dais cuenta, los DIY de rubiks.com ya contemplan la arandela en la cabeza del tornillo...

Hay otra gran diferencia entre el DIY y el Rubik Studio así preparado y es la holgura que
tiene el tornillo entre la cabeza y las paredes del agujero de la pieza central. En el DIY han evitado la libertad de movimiento 'basculante' añadiendo un saliente en el centro (el que lo haya visto sabe de lo que hablo) que sujeta la
cabeza del tornillo para que la pieza central se pueda mover solo verticalmente. Ésto no
exsiste en la pieza central del Rubik Studio, por lo que un cubo Rubik Studio tuneado de
esta forma puede parecer al tacto, algo 'endeble' y 'poco sólido', 'blando' y 'flexible'.
Ajustando los tornillos se puede evitar éste efecto casi al 100% y una vez que te acostumbras
al tacto... a mi personalmente me encanta.

La diferencia del DIY es que te evitas muchas de estas molestias, pero ... sale más caro... !

Vosotros mismos!!

Espero haber sido de ayuda...

Saludos!

Albertunning

Última edición por Alberto Draven el Mar Feb 07, 2006 12:22, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 11:41     Asunto:  
Leyendas

Otro excelente post ;)

Gracias Alberto

Perfil WWW  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]