Principal * Identificarse   * Registrarse * FAQ    * Buscar

Fecha actual Dom Oct 26, 2014 00:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 14:40     Asunto: Campeonato 1982 
Rubik's Professor

Si Rasta ,yo te envie la foto del diploma de participacion del enigmatico campeonato de España de 1982. Aqui sale reflejado el tiempo de la final solamente.

En la provincia de Alicante se Organizo unas primeras eliminatorias de la que 2 personas pasarian a participar en el campeonato Nacional.

Los participantes tenian que hacer el cubo de la organizacion, a eliminacion entre 3 participantes solo pasaba el mejor de 3.

Los cubos se desmontaban,con lo que la organizacion acepto a que participaramos con nuestros cubos super lubricados de vaselina,(lo que se conocia en esos tiempos)

El campeon fue un chico de Crevillente se llevo trofeo pero no me acuerdo de su nombre,yo quede 2 y no me dieron mas que la piramide blanca con unas bolitas de colores de varios tonos que conocereis.

Nos pagaban el viaje,Hotel y comida para el campeonato,pero por aquellos tiempos yo tan solo contaba con 15 años,no pude convencer a mi familia a que me acompañaran.

Hice un reportaje en la radio de Alicante junto con una chica tambien de Alcoy y bueno esta es mi historia.

Un saludo

Adjuntos:
PC130043.JPG
PC130043.JPG [ 23.91 KiB | Visto 2646 veces ]
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 16:33     Asunto:  
magic-octahedron

Perfil WCA
Muchas gracias por tu historia, Toni. Así todos ponemos tener algo de esa competición, aunque solo sea ver el diploma.

Un amigo de mi madre me ha contado cosas sobre la fiebre del rubik de esos años, lo caros que eran los cubos y demás, pero casi nadie sabía resolverlos, y como alguna vez ha apuntado Rott, antes era muucho más dificil que ahora que como el dice: "lo tenemos todo hecho".

"Lo que un hombre puede esconder, otro hombre puede descubrirlo". Sherlock Holmes

Imagen

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 19:19     Asunto:  
Leyendas

Un MAKo me costo 1000 ptas. en el centro de Barcelona.

NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 09:32     Asunto:  
Leyendas

Gracia Toni!

Muy muy interesante, es parte de nuestra historia cubera y gracias a ti conocemos un poco más.

Espero que sigan apareciendo más cosas sobre esas competiciones.

Un saludo para todos, chaoooooo

NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 10:31     Asunto:  
Leyendasworms

Perfil WCA
que es eso de "Comano", con las manos??? :D

http://www.twitter.com/sapitochafao

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 15:50     Asunto:  
DOGIC

Nunca había leído este post, muy interesante por cierto.

NotaPublicado: Mar Ene 01, 2008 21:20     Asunto:  
MASTER DEL CUBO

Perfil WCA
Perfil Ranking
Bueno, actualizada la lista de campeonatos, me faltaba el último.

Perfil WWW  
NotaPublicado: Jue Mar 27, 2008 04:59     Asunto: Re: Campeonatos Celebrados en España 
Leyendasworms

Perfil WCA
te falta un campeonato por actualizar

http://www.twitter.com/sapitochafao

NotaPublicado: Dom May 11, 2008 18:09     Asunto: Re: Campeonatos Celebrados en España 
MASTER DEL CUBO

Perfil WCA
Perfil Ranking
Tengo que actualizar los campeonatos en este post. Comentar que me ha llegado un mensaje acerca del primer campeonato:

Citar:
......

Allá por 1981-82 andaba rompiendo cubos y aún guardo una copa que me dieron por ganar el campeonato de Galicia (nos dijeron que habría un campeonado de España pero al final no se hizo).

...

Parece que al final no es que no le pagasen el viaje al Mundial al ganador..., es que no se llegó a celebrar la fase final en España...

Alguien sabe algo más de esto?

Perfil WWW  
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 12:19     Asunto: Re: Campeonatos Celebrados en España 
Leyendasrot

Yo solo recuerdo que a Madrid iban los campeones de cada provincia para hacer la final.
Pero no recuerdo si se celebro o no... Yo lo que recuerdo es preguntar quien fue a Budapest ( en la tienda que compraba los puzzles indagaron , el precio era 300 pesetas) y me dijeron que nadie ya que MAKO se fue al garete.
Ese!!!! era el diploma :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: , joder eso es un recuerdo de los buenos !!! guardalo !!!
En Barcelona no te dejaban usar el cubo ...... si hubieran dejado usar tu cubo otro gallo cantaría. Pero bueno total para nada....
Otro rato pondré los apuntes que me pasaron de el método de JIRI eso no tiene desperdicio tampoco ya que JIRI colgó su método en Internet en 1997 y yo ya tenia algunas nociones de su método con esos apuntes en el año ( creo) 1986 mas o menos , pero uf... al principio no entendía ni torta ja ja ja. Ya en esos años la fiebre cubera estaba apagada.
Luego gracias a Internet esto cambio radicalmente .. pero eso ya es otra historia... a mi me gusta recordar esos inicios cuando alguien te venia con un cubo y te pedía que le enseñaras ya que no había instrucciones ni nada (algún libro en alguna librería ). Hoy pones RUBIK en Internet y te despreocupas de todo , te lo dan mas que hecho... una pena eso ya no tiene ningún merito.. :( je je antes te tenias de buscar la vida y ufffff imagínate a un extranjero sentado en un banco de la plaza de tu pueblo y que mueve el cubo mas deprisa que tu y ves que lo hace de otra manera... :shock: :shock: y el tio Polaco :? ja ja ja ese chaval me paso esos apuntes. Como nos lo currábamos eh!!! ja ja ja

Perfil WWW  
NotaPublicado: Mié May 14, 2008 13:12     Asunto: Re: Campeonatos Celebrados en España 
magic-octahedron

Perfil WCA
Bueno, a parte de que era mucho más dificil (hay un abismo) encontrar información antes de internet; también tuviste mucha suerte o casualidad, como quieras llamarlo de encontrarte con ese tio.

Estoy de acuerdo en que ahora eltá todo hecho, hay tanta información, vídeos, tutoriales, etc que las cosas tienen menos mérito, no obstante, sigue teniendo mérito.

"Lo que un hombre puede esconder, otro hombre puede descubrirlo". Sherlock Holmes

Imagen

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2012 22:12     Asunto: Re: 
Leyendas

Juan Roure escribió:
La verdad es que no recuerdo nada mas de lo que ya conte en ese post.
Para encontrar informacion de ese campeonato lo tenemos dificil pero no imposible... algun dia estoy seguro que alguno de aquellos participantes .. o de Barcelona ,Madrid o de donde sea entrara por aqui. .

Por fin ha llegado ese dia, hoy he conocido a un cubero que participo en dicho campeonato, llevaba un maletin con recortes del mundo cubero y entre estos papeles el diploma de participacion, patrocinado por la casa Comano.
Ahora a ver si s epasa por el foro y explica más cosillas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]