|
Fecha actual Sab May 18, 2013 16:32
|
|
| Autor |
Mensaje |
|
Orosia
|
|
Registrado: Jue Feb 22, 2007 15:58 Mensajes: 1319 Ubicación: Zaragoza
Perfil WCA
|
|
Para empezar, una duda facil de responder para kienes hayais participado o asistido a algún campeonato:
Los cubos con los que se participa son los de cada uno, de la organización o cada uno puede elegir??
_________________ OLL: 3. PLL: 1. F2L:3 En progreso... "Lo que un hombre puede esconder, otro hombre puede descubrirlo". Sherlock Holmes 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Carlos
|
Publicado: Mar Mar 20, 2007 19:37 Asunto: |
|
|
|
Registrado: Vie Mar 12, 2004 12:34 Mensajes: 22139 Ubicación: El Algar (Murcia)
Perfil WCA
Perfil Ranking
|
|
los cubos son de cada uno
a veces, hay de la organización para casos de que alguien no lleve el suyo, pero lo recomendable es llevar uno propio que irá mejor que uno nuevo (y que lo mismo la organización ni tiene)
_________________ Invitación a dropbox con 500MB extra: http://db.tt/eiAEUqpc
"Si no quieres una respuesta sarcástica, entonces no hagas una pregunta estúpida." Friedrich Nietzsche
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Orosia
|
Publicado: Vie Jun 15, 2007 17:05 Asunto: |
|
|
|
Perfil WCA
|
|
Otra pregunta, esta es solo una de las muchas que me he ido planteando sobre campeonatos oficiales, lo que pasa es que a diferencia de las otras, me he ido repondiendo yo según la lógica y mas tarde he comprobado que estaba en lo cierto,en este caso no se si la lógica da la respuesta correcta:
En la modalidad Oh, hay que realizar todos los intentos dentro de un mismo campeonato con la misma mano?
_________________ OLL: 3. PLL: 1. F2L:3 En progreso... "Lo que un hombre puede esconder, otro hombre puede descubrirlo". Sherlock Holmes 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Depe
|
Publicado: Vie Jun 15, 2007 23:36 Asunto: |
|
|
|
Registrado: Jue Ene 06, 2005 02:20 Mensajes: 970 Ubicación: Valencia
|
|
Yo creo que no hace falta.
Lo gracioso sería poder inscribir a ambas manos :lol:
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Worms
|
Publicado: Vie Jun 15, 2007 23:44 Asunto: |
|
|
|
Registrado: Vie Feb 04, 2005 10:32 Mensajes: 14970 Ubicación: Gusania
Perfil WCA
|
|
lo unico obligatorio es inspeccionarlo con la misma mano que con la cual se va a resolver, da igual la mano
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Gabriel
|
Publicado: Lun Jul 02, 2007 12:40 Asunto: preguntas |
|
|
|
Registrado: Sab Jun 16, 2007 16:44 Mensajes: 1116 Ubicación: Barcelona
|
|
Bueno, yo para no abrir otro post haré mis preguntillas aquí también, porque yo he tenido muchas dudas sobre los campeonatos.
1) He escuchado que en O-H se debe hacer con una mano y no se puede ayudar de ninguna otra cosa (me refiero a apoyarlo), ¿Y qué pasa si se te llega a caer? ¿Te lo cuentan nulo o es como hacer un POP general?
2) ¿Los cubos deben ser los profesionales? No se podría llevar uno de esos que son 10cm de arista (es un ejemplo, porque mi caso es en el cubo profesor, tengo uno que me va muy bien, pero es más chico que uno revancha).
3) Al hacer un POP, ¿Siempre te dejan seguir o depende de cuántas piezas se hayan salido?
4) ¿Se puede rechazar algún tiempo o abandonar una partida? Estas dudas me vinieron cuando he visto en la página oficial (WCA) los campeonatos, algunos dicen "N/F" ¿Qué significa?
5) He visto que los campeonatos son eliminatorias, ¿Quiénes pasan a la final? ¿Los que hacen menos de algún tiempo específico como media o se eligen los mejores tantos jugadores (un número fijo, para los premios supongo)?
6) También sé que la competencia es simultánea, ¿Es posible que si estás haciendo una modalidad que cueste tiempo, como por ejemplo blindfolding, te puedas perder de participar en otra/as (modalidades)?
Bueno, gracias por comprender mi ignorancia...
P.D.: 7) Si en blindfolding hacés un POP ¿Se debe buscar y colocar la pieza a ciegas? Jajaja, no es necesario que me la respondan...
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Carlos
|
|
Perfil WCA
Perfil Ranking
|
Lo primero es que las reglas vienen aquí:
http://www.worldcubeassociation.org/regulations/
Te voy contestando
Gabriel escribió: 1) He escuchado que en O-H se debe hacer con una mano y no se puede ayudar de ninguna otra cosa (me refiero a apoyarlo), ¿Y qué pasa si se te llega a caer? ¿Te lo cuentan nulo o es como hacer un POP general? si se cae lo puedes coger, lo que no puedes hacer es ayudarte con el suelo o mesa, es decir, que sea sólo cogerlo Gabriel escribió: 2) ¿Los cubos deben ser los profesionales? No se podría llevar uno de esos que son 10cm de arista (es un ejemplo, porque mi caso es en el cubo profesor, tengo uno que me va muy bien, pero es más chico que uno revancha).
salvo que la propia competición lo exija, no tienen por qué ser originales, pueden ser de los baratos o algo. No sé ahora mismo si hay alguna exigencia respecto al tamaño. Gabriel escribió: 3) Al hacer un POP, ¿Siempre te dejan seguir o depende de cuántas piezas se hayan salido?
siempre te dejan salir, tienes que volver a poner las piezas como estaban, no vale hacer el cubo más fácil. Gabriel escribió: 4) ¿Se puede rechazar algún tiempo o abandonar una partida? Estas dudas me vinieron cuando he visto en la página oficial (WCA) los campeonatos, algunos dicen "N/F" ¿Qué significa?
Así de sencillo, si dejas un cubo a medias, paras el cronómetro por error sin terminar la resolución o algo así, pues te queda como intento nulo y entonces cuenta como tu peor tiempo. Ya sabes que al hacer medias se quita mejor y peor tiempo, si tuvieses 2 nulos, ya no harías media y quedarías último (si la clasificación va por media) Gabriel escribió: 5) He visto que los campeonatos son eliminatorias, ¿Quiénes pasan a la final? ¿Los que hacen menos de algún tiempo específico como media o se eligen los mejores tantos jugadores (un número fijo, para los premios supongo)?
normalmente los mejores tantos, depende de cada competición Gabriel escribió: 6) También sé que la competencia es simultánea, ¿Es posible que si estás haciendo una modalidad que cueste tiempo, como por ejemplo blindfolding, te puedas perder de participar en otra/as (modalidades)?
En teoría sí, pero es raro que pase. Normalmente participan varias personas simultáneamente en la misma categoría por lo que no tendrías ese problema, pero lo otro también es posible. Gabriel escribió: P.D.: 7) Si en blindfolding hacés un POP ¿Se debe buscar y colocar la pieza a ciegas?
sí
"Si no quieres una respuesta sarcástica, entonces no hagas una pregunta estúpida." Friedrich Nietzsche
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Depe
|
|
Registrado: Jue Ene 06, 2005 02:20 Mensajes: 970 Ubicación: Valencia
|
Aprovechando que hace poco que se escribió en el post...
Orosia escribió: Los cubos con los que se participa son los de cada uno, de la organización o cada uno puede elegir??
Como curiosidad, decir que creo que Juan comentaba que en el campeonato de España en el que participó él (allá por los 80) se utilizaban cubos que ponía la organización y eran recién estrenados, así que dependías bastante de que cubo te tocase.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Orosia
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 17:00 Asunto: |
|
|
|
Perfil WCA
|
|
Siempre que alguien me pregunta si en los campeonatos tenemos el cubo todos igual de desordenado se me plantea este tema:
La respuesta a esa pregunta es si, pero yo os planteo otra pregunta:
¿Qué os parecería si le preguntaran a cada participante con qué color hace la primera cara para tenerlo en cuenta a la hora de mezclar el cubo y que todos partieran excactamente de la misma dificultad como hacemos en los campeonatos del foro?
A mi me parecería lo más justo, pero habría más posibilidades de que los mezcladores cometieran un error.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Worms
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 17:08 Asunto: |
|
|
|
Perfil WCA
|
|
por eso pongo yo esa regla en los campeonatos del foro, de de cara blanca arriba y verde enfrente la veo injusta ya que en la cruz favorece más a unos que a otros
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Carlos
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 17:34 Asunto: |
|
|
|
Perfil WCA
Perfil Ranking
|
|
también hay gente que no empieza por una cara fija...
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Worms
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 17:35 Asunto: |
|
|
|
Perfil WCA
|
|
pues que se le mezcle con una cara no fija
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Navalón
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 17:47 Asunto: |
|
|
|
Registrado: Mié May 02, 2007 20:13 Mensajes: 2472 Ubicación: Valencia&Cenizate (Albacete)
Perfil WCA
Perfil Ranking
|
|
yo recuerdo de cuando participé en Valencia 2005, en las hojas de los algoritmos de mezclas te indicaban la cara superior y la frontal que debías coger y luego tras hacer el algoritmo salía una foto de como debía quedar la cara superior, si no estaba igual es que en algo te habías equivocado. Lo de escoger la organización unas caras es para que los mezcladores sepan si se equivocan o no. Aunque es cierto que hay veces que sale el inicio más sencillo que otras, pero a lo largo del campeonato no creo que sea un factor determinante.
|
 |
|
Orosia
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 18:00 Asunto: |
|
|
|
Perfil WCA
|
|
En el segundo open inetrnacional celebrado en Murcia, en lugar de hojas, lo mirábamos directamente del programa informático que hace los scrambles, lo que habría que hacer es crear una modificación a ese programa para que se pudiera ver el dibujo de cómo queda el cubo según empieces por un color u otro.
Carlos, aunque haya gente que no empieza siempre por el mismo color, son una minoría ( creo).
Navalón, no creo que sea un factor determinante, pero si me parece un factor a tener en cuenta.
Carlos, este es mi mensaje +500, pero no me des acceso aun al subforo, ya sabes porqué.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Worms
|
Publicado: Lun Oct 22, 2007 18:05 Asunto: |
|
|
|
Perfil WCA
|
|
el programa tiene la opcion:
arriba hay una casilla con 6 letras, cada letra indica el color de una cara, solo habria que cambiar las letras, pero no seriviria.
De todas formas se mezcle con la cara que se mezcle, aunque cambien los colores la configuracion es la misma, los dibujos, es decir si hay 23 rojos juntos, al mezclar con otra cara habria 3 de otro color juntos, se sabe rapidamente si el cubo esta bien mezclado o no, no lo veo ningun problema.
La cosa es que no se puede mezclar con otra cara pq el reglamento no lo permite
|
|
| Arriba |
|
 |