Principal * Identificarse   * Registrarse * FAQ    * Buscar

Fecha actual Mar Oct 21, 2014 10:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 11:46     Asunto:  
Leyendasrot

Muy bien!! te lo has currado con dibujitos y todo , je je :wink: ,para acabar de afinar solo te faltaria poner un tornillo sin rosca total para evitar que la pieza central se encasquille :wink: , por lo demas muy bien.
Yo mas o menos como ya puse hace mucho hacia eso . Al principio pegaba las arandelas al muelle , luego no, en cuanto a los muelles yo siempre he usado uno que venden en ferreterias (1 metro) y lo he cortado a medida , super blando :wink: . Ultimamente con la aparicion de los 25 ya no he tocado mas los studios , mas que nada por la comodidad de no tener que hacer nada,eso si has de tener suerte de que te toque uno en condiciones.
Je je je yo me he hecho un aparato para poder regular los 25 (TOP SECRET) je je y FUNCIONA!!!! de perlas. Es una especie de extractor.
Otra cosa a tener en cuenta son los centros planos o redondos. Antes no me gustaban los redondeados , pero ahora creo que es mejor :)). Eso va a gustos, con los centros planos te permite mas olgura al girar por lo contrario con los redondos has de ser mas preciso. Con centros redondos evitas los POP.
Como ya hemos dicho eso es un mundo y a cada uno le va bien un cubo en diferentes condiciones, a mi me gusta muy suave y hay gente q le gusta mas apretado eso cada uno tiene que ver como le funciona mejor en sus manos. Es dificil aconsejar sobre eso.
Tambien es obio que nadie lo explica todo , je je je :roll: , siempre te has de guardar algo en la manga, je je je .
Por ejemplo yo siempre toco con la lima unas piezas..............

Perfil WWW  
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 12:25     Asunto:  
MASTER DEL CUBO

Perfil WCA
Perfil Ranking
Venga, pongo un enlace a este post también en lo de preguntas de novatos, jejeje.

Perfil WWW  
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 12:31     Asunto:  
uff. lo de la lima y eso... yo era partidario al principio, pero llega a ser tan tedioso para la 'poca' ventaja que proporciona... yo noto que los cubos lijados (yo los he lijado, no limado) hacen menos ruido, porque facilitan los giros y evitan que las piezas choquen al saltar de una pieza a la otra en el giro.
mmm yo realmente cuento todo! jeje no recuerdo haberme guardado nada en la manga...
yo he estado buscando los muelles esos para cortar a medida y como no he encontrado, la mejor solución es un cubo de todo a 100, donde solo hay que cortar un extremo de los dos y asi uno de los extremos del muelle queda plano.
Como podeis ver, aqui el experto en tuneo el Rotweilerzinguerjarenower! que l ha probado todo!
Yo en su dia intenté eliminar las roscas de los tornillos (esto mejora una barbaridad los giros) pero sin resultado positivo. Tenemos que hablar para ver qué hacias o qué tornillos usabas... mira! se me acaba de ocurrir! ésto será mi secreto en la manga! será lo que no cuente! jeje
Intenté evitar rozamientos entre rosca de tornillo y muelle intentando forrar la rosca con cinta de teflon. Imposible. También con cinta aislante. Ajustarlo es muy dificil y al final engorda tanto el tornillo que haces lo contrario de lo que quieres evitar... en fin, seguiremos probando, porque la solucion de limar los tornillos con una Dremmel es una solución límite...

Agradeced a Juan que suelte sus perlas por akí... siempre se aprende algo.

Por cierto, qué tal te va con el tuneo, Andres? has roto algo mas? jeje

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 12:33     Asunto:  
Leyendas

vaya, me ha deslogado...

siempre me pasa al escribir correos tan largos... jeje

rubiks_club_spain (at) yahoo . es

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 14:03     Asunto:  
Leyendasrot

Citar:
pero llega a ser tan tedioso para la 'poca' ventaja que proporciona

no es para el ruido :wink: y se nota un webo.

Citar:
mmm yo realmente cuento todo! jeje no recuerdo haberme guardado nada en la manga...

yo si me guardo , je je je je :twisted: , es como preguntar al druida de ASTERIX por la pocion magica :wink:

Citar:
Yo en su dia intenté eliminar las roscas de los tornillos (esto mejora una barbaridad los giros)

Yo encontre el mismo tornillo que el studio pero con muy poca rosca pero no tengo mas ................. je je je je .La solucion expuesta en la pagina de ton es valida si se hace bien.HAy tornillos de metrico3 iguales pero un poco mas largos , solo cortando un trozo de la punta ya lo tienes a medida y con muy poca rosca . Hay otro tipo de tornillo que la cabeza es plana y concava (tirafondo) ese no mola.

Citar:
porque la solucion de limar los tornillos con una Dremmel es una solución límite...

es buena solucion pero no todo el mundo tiene un cacharro de esos.Pero el que lo tenga que lo pruebe ya vera que mejora el giro y el movimiento de la pieza central arriba y abajo.

Citar:
Agradeced a Rottweilerzinger que suelte sus perlas por akí... siempre se aprende algo.

je je de eso nada , cada uno ya experimenta por su lado y seguro que ya os espavilais. Otra cosa era hace mas de un año que muchos erais mas novatillos y ne parabais de preguntar, pero hoy dia ya sois unos CRACKS :wink:

Perfil WWW  
NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 17:55     Asunto:  
Anonymous escribió:
Por cierto, qué tal te va con el tuneo, Andres? has roto algo mas? jeje

Jejejejeje, pués no!!
Quiero buscar las arandelitas. Yo tengo, bueno mi padre, Dremel; así que si me decís ,porfavor, más o menos lo que debería de lijar en los tornillos os lo agradezco.
Lo de limarlo... se me ha ocurrido, pero podría organizar una verdadera carnicería. ¿Qué cosas debería limar? A parte de las rebabas (cachonda palabra...jajaja) que quedan.

GraciaaaaaaaaaAAAAAAAAS.

NotaPublicado: Mar Feb 07, 2006 18:04     Asunto:  
Megaminx

Ése era yo... :roll:

Perfil WWW  
NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 09:49     Asunto:  
Leyendas

vaya, vaya... parece que lo del deslogado automático se está poniendo de moda...

Imagen

aqui tienes el tornillo ...

lo de las piezas está en otro post de Roti... pero no sé cuál es![/img]

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2006 09:50     Asunto:  
Leyendas

por cierto, echa un vistazo a

http://www.speedcubing.com/ton/Speedcube/makinga.htm

que es de donde he sacado la imagen, a ver si te sirve de ayuda en algo...

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 12:28     Asunto:  
Leyendas

Seguimos con los posts 'de rebote'... aqui añado una respuesta que he dado a Lothi, nuestro champi Ernesto sobre unas dudas que tenia... espero haber sabido responder...

lothlorien escribió:
Hola Alberto!!!

Como puedes ver yo ya hice mi pedido jejeje, para cuando me ponga a entrenar
quiero ver si es verdad eso que decís que con unos buenos muelles los cubos van
mejor.

Vas a flipar, chaval!!! Puedes hablar con Rastas y él te puede decir cómo le va
el cubo tuneado a su amigo Alberto/Boorzoom, que le vendí uno. Un Studio tuneado
al que le cambié tornillos y muelles y le puse 2 arandelas, con CRC. Ahora le ha
entrado la envidia a David y quiere hacerselo él tambien.

lothlorien escribió:
Quería preguntarte un par de cosas, verás he leído tú post que por cierto son
geniales y me gustaría que me aclarases una duda
¿que consideras que es mejor diy o studio? tengo esta duda porque en una
parte dices que studio son más pulidos no hay que retocarlos... y en otra dices
que los diy están mejor hechos por el tema de que tienen el hueco hasta arriba
para que el tornillo no se mueva, en resumen ¿cuales crees que son mejores?

Uffff.... vaya pregunta tio... yo he probado algun DIY y no me gusta su tacto.
Pero... giran de puta madre por los centros arqueados. Y casi sin pops al inicio.
El que yo tengo no admite mucho ajuste de los tornillos, la verdad. Otra ventaja
del DIY es que tienes todos los materiales el en kit, no hay que comprar muelles
ni nada nuevo. Excepto las arandelas, que en el que yo compré eran de plastico y
solo venian 6, si se joden no las puedes renovar, porque las arandelas que
estoy pidiendo no entran... (al menos en mi DIY).
Ahora parece que han cambiado el modelo DIY negro, según dicen en el foro de
speedcubing y tienen mejor pinta incluso que los anteriores.
El problema que tienen son las pegatinas... tendrias que comprar el DIY con
pegatas de vinilo (ése kit es el que tengo yo). Otra ventaja del DIY es que el
esquema de colores lo elijes tu.
Lo que me mola del Studio es que puedes tocar todo y dejarlo a tu gusto, puedes
trastear con ellos y tienen un coste barato, no se puede decir lo mismo del DIY
que duele pensar en los gastos de envio...
No sé, yo no quiero tomar decisiones por tí. Deberias de probar los dos y luego decidir...
Ya sé que no te sirve de mucho lo q t digo... jeje, pero es q no me quiero mojar y
que luego pueda no gustarte.
Yo me quedo con el Studio porque le he cogido cariño y me encanta el tacto. Es lo único
que te puedo decir...

lothlorien escribió:
Yo creo que si en los studio metes una arandela arriba también y el tornillo
va dentro del agujero hace el mismo efecto que el diy pero el otro lado de esto
es que los diy tienen arco en las partes centrales...

¿que opinas de todo esto?

Ayer intenté hacer ésto mismo, una arandela 'pequeña' en la cabeza del tornillo,
con el muelle blando cortado q a mi me va bien... y el resultado? no me gustó nada.
Demasiado duro. Como dice Juan, habría que usar un muelle muuucho mas blando, porque
éste queda casi comprimido del todo y la presión es excesiva. Mientras no haya
muelles más blandos o cortos, no me gusta que la cabeza entre dentro de la pieza
central del Studio.

lothlorien escribió:
y ya por último otra duda en verdad se nota que los muelles sean más blandos?
es que no acabo de ver el sentido a esto, si son más blandos tendrás que
apretarlos más para tener una cierta tensión, que al final será la misma que la
de los otros muelles que son menos blandos, está claro que me equivoco pero no
entiendo donde, puede ser que lo digas porque con los muelles más duros tienes
que tener unos tornillos que sean largos para agarrarse a la pieza central,...
no sé cuando puedas a ver si me lo aclaras vale?

Te explico: la pieza central se sujeta al 'core' con el tornillo, hasta ahí, bien.
Pero se puede permitir una cierta separación entre ambas piezas (centro y core)
para que el cubo no sea rigido. Esta separación se pretende que sea variable para que
permita holguras en los giros. por qué? pues porque asi se permiten imperfecciones
de las piezas al girar, y en lugar de atascar el cubo, la pieza 'pasa' empujando
los centros, los cuales le dejan espacio, separandose de la pieza 'core'.
Cómo se consigue éste efecto? con los muelles. Éstos hacen que la pieza centro y core
no estén permanentemente separadas, sino que las junta, haciendo una cierta presión
entre el tornillo y el centro (si te das cuenta, cuando el muelle empuja el tornillo
lo que realmente hace es apretar el core, ya que el tornillo se ha convertido en una
'extensión' de esa pieza).
Asi llegamos a la conclusión de que son los muelles lo que realmente mantienen el
cubo con su forma y deciden cómo está de duro al girar, porque es que le mantiene
todas las piezas juntas eliminando esa holgura. Ahora bien, por mucho que se ajuste
la presión de este muelle en los centros, los muelles originales siguen haciendo
una presión excesiva. Ésto lo que hace es que las piezas hagan demasiada fuerza
unas con otras. Si ablandamos el muelle, con la misma holgura, el cubo está más
blando y el giro es más suave. Si el muelle es duro, la manera de eliminar esa
dureza es aflojando el tornillo, con lo que la holgura aumenta y también aumentan
los pops...

Como dijeron los grandes sabios Cruz y Raya: Espero que le pueda servir de algo a alguien en algun sitio...

Saludos

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 13:14     Asunto:  
DOGIC

jejej pues si le compre un cubo tuneado a Alberto, y tras probarlo unos dias va perfecto. Muy rapido, y ahora con el uso no se me atasca nada de nada, y lo mas importante en una semana usandolo bastantate amenudo y con lo manazas que soy me habra hecho 2 pops contados. :P
Asi que estoy muy contento con mi compra.

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 14:13     Asunto:  
MASTER DEL CUBO

Perfil WCA
Perfil Ranking
por cierto, sobre los diy y studios...

Yo compré 2 diy, uno lo tiene Worms y otro yo, y a ninguno de los dos nos gusta. No lo tengo ni lubricado, porque de vez en cuando le doy rodaje, pero suena mucho, como con muchas inperfecciones y tal. Con el studio sin embargo, enseguida iba muy bien, sin lubricar ni nada. De todas formas, los diy los van cambiando, Juan tiene diys que compró antes que los míos y los tornillos y arandelas que vienen son distintos..., y parece ser que ahora vuelven a ser distintos, así que bueno, los DIY es un misterio, depende de la época salen buenos o malos (la cosecha de primaver y de otoño son distintas, jejeje).

Por cierto, a Rasta tampoco le gusta su DIY, y eso que se supone que viene a ser igual que el 25Aniversario (el cual sí le gusta).

Perfil WWW  
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 14:24     Asunto:  
Leyendas

Mi diy... ya lo he dicho varias veces....

Esta como defectuoso...........

Yo he probado diys de alberto cuesta y de jan por ejemplo..... e iban geniales.....................

No se......

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 14:31     Asunto:  
MASTER DEL CUBO

Perfil WCA
Perfil Ranking
ya, pero lo que te digo, los diy van cambiando de una vez para otra. De todas formas, mi diy y el de Jan son comprados el mismo día (aunque a mi me llegó un mes más tarde...) así que deberían de ser iguales... Pero como digo, tampoco lo he ajustado mucho, pero prefiero el studio

Perfil WWW  
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 14:59     Asunto:  
Leyendasworms

Perfil WCA
mi diy hace pops, la prueba es evidente.

http://www.twitter.com/sapitochafao

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]