|
|
| Autor |
Mensaje |
|
Carlos
|
|
Registrado: Vie Mar 12, 2004 12:34 Mensajes: 22160 Ubicación: El Algar (Murcia)
Perfil WCA
Perfil Ranking
|
cisco escribió: Se pueden mover los círculos interiores de forma independiente. Si no, sería una 2x2x2 redondo, ¿no? Ah, entonces olvidarse de mis comentarios anteriores. De acuerdo, entonces, esto como puzzle es una cosilla sencilla sin mucha gracia. Pensaba que serían como el 2x2x3 crazy, 4x4 crazy, megaminx crazy o similares, en los que al girar una cara, el círculo interior se quedaba fijo (y no giraba con la capa) y aumentaba bastante la dificultad. Creo que estos son como digo: http://www.lightake.com/detail.do/sku.3 ... 09DKTQKEGDhttp://www.lightake.com/detail.do/sku.3 ... 09DKTQKEGDEdito: pues no, son exactamente iguales que las marusenko. Vaya decepción que me acabo de llevar.
_________________ Invitación a dropbox con 500MB extra: http://db.tt/eiAEUqpc
"Si no quieres una respuesta sarcástica, entonces no hagas una pregunta estúpida." Friedrich Nietzsche
|
|
| Arriba |
|
 |
|
zhonskate
|
|
Registrado: Mar Dic 07, 2010 22:30 Mensajes: 600 Ubicación: Sagunto, Valencia
Perfil Ranking
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Carlos
|
|
Perfil WCA
Perfil Ranking
|
|
Pues a que pensaba que era un puzzle mucho más interesante.
"Si no quieres una respuesta sarcástica, entonces no hagas una pregunta estúpida." Friedrich Nietzsche
|
|
| Arriba |
|
 |
|
cinepo
|
|
Registrado: Mar Mar 30, 2010 12:15 Mensajes: 824 Ubicación: Mundo de Yupi
|
|
Si lo dices desde la ignorancia, no digas tagante NO NO NO...
A lo que me refería con el de Oskar es al de círculo, es decir, el que tiene todo blanco y los círrculos son los únicos coloreados, y aquí si es igual, por que la posición de las piezas blancas te da igual, y lo que importa es el movimiento de los circulos que se mueve nigual que el de oskar...
_________________ CARBONO+YODO+NEÓN+FÓSFORO+OXÍGENO = C I Ne P O
|
|
| Arriba |
|
 |
|
solucions
|
|
Registrado: Jue Ago 26, 2004 01:55 Mensajes: 3819 Ubicación: BARCELONA
|
cinepo escribió: A ver que me liáis xD.
Los niveles van así?: 2 colores: n.5 circular: n.4 Flag:n.3 classic: n.2 triangular: n.1
Entonces: El circular se descarta por que es más o menos como el 2x2 de oskar, este: Y el triangular decís que es parecido a un 4x4 ¿no? Entonces se queda entre el Flag, el classic y el de dos colores, y aquí es cuando me lío... . Primero me gustaria saber si hablamos de lo mismo, http://www.marusenko.com/product_range_uk.htmlLos niveles son al contrario de lo que tu indicas. Todos se resuelven igual, ya que es el mismo puzzle, la dificultad dependera de la cantidad de colores diferentes, como indica en la pagina por el numero del nivel, siendo el 5 el más complicado. Entre el nivel 1 y nivel 2 puede parecer el 2 algo mas sencillo por el hecho de tener todas las esquinas del mismo color, pero en el nivel 1 si metes 4 esquinas negras las otras 4 te quedan bien colocadas y eso es muy sencillo, para el resto del nivel 1 con solamente hacer media bola de un color y la otra media ya resuelves un monton de patrones, con simples movimientos simetricos. Carlos los movimientos son como el 2x2 que has puesto, sigo diciendo que primero las 4 esquinas y se termina por los circulos.
_________________ Venta o cambio
|
|
| Arriba |
|
 |
|
MarusenkoSphere
|
|
|
|
| Arriba |
|
 |
|
RubikFan
|
|
Registrado: Sab Feb 05, 2011 21:29 Mensajes: 237 Ubicación: Epaña
|
|
Lo veis? Lo que yo decia. Si es que tanto cubo nos tiene la mente un poco ida...
_________________ F2L + OLL + PLL = Cubo resuelto + Dolor de cabeza No dibujes si puedes copiar, no copies si puedes calcar y no calques si puedes cortar y pegar. Si el día te va mal sonríe, mañana puede ser peor.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
solucions
|
|
|
Esto es lo que tu decias: RubikFan escribió: El funcionamiento es sí: Lo mueves como un 2x2x2 redondo. Hasta ahí bien, no? Vale. También puedes mover los círculos centrales de forma INDEPENDIENTE. Por lo tanto el de nivel 2 es hacer los centros de un 4x4x4 y despues hacer un 2x2x2 normal. PD Lo digo desde la ignorancia. Creo que es así pero no estoy muy seguro...
Todos los 2x2 se mueven igual, ya sean redondos, cubicos, dodecaedros. Lo de los circulos independientes ya se habia dicho. En el de nivel 2 solo tienes que hacer los circulos ( como los centros de un 4x4, los centros del chromoxsix u otros puzzles parecidos), el 2x2x2 normal ya te lo da hecho.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
RubikFan
|
|
|
|
Bueno, vale. Pero las esferas, de cualquier nivel, se basan en esa solución: Centros 4x4x4 y 2x2x2 (si es necesario).
_________________ F2L + OLL + PLL = Cubo resuelto + Dolor de cabeza No dibujes si puedes copiar, no copies si puedes calcar y no calques si puedes cortar y pegar. Si el día te va mal sonríe, mañana puede ser peor.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
solucions
|
|
|
|
Pero como ya he dicho en anteriores contestaciones creo que es más práctico en sentido inverso, primero 2x2 y luego el circulo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
RubikFan
|
|
|
|
Pero al hacer los circulos no se estropeará el 2x2x2 como si fueran aristas de un 4x4x4?
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Worms
|
|
Registrado: Vie Feb 04, 2005 10:32 Mensajes: 14984 Ubicación: Gusania
Perfil WCA
|
depende como resuelvas el 4x4 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Carlos
|
|
Perfil WCA
Perfil Ranking
|
|
Dependiendo del masurenko, quizá sea mejor hacer los círculos primero ya que cuando los círculos finales no sean de un color sino 4, quizá sea más fácil formarlos juntando las piezas para que se junten círculos del mismo color, no sé si se me entiende, para que al ir formando los círculos, no influya la posición de cada pieza.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
solucions
|
|
|
Me aburro Me podeis explicar como se hace haciendolo primero por los circulos y después el 2x2. He probado con un cubo de los que puso Carlos en un enlace, formando primero los circulos ( total los coloco de la misma manera que si lo dejo para el final) Una vez colocados no encuentro ninguna forma lógica y rápida de montar el 2x2, total me quedo con lo que yo decia anteriormente, Por lo tanto Rubikfan si todo va bien nos vemos el sabado en Vilafranca y te explico mi sistema. ( Supongo que no es obligatorio poner el recorrido que voy hacer para ir a Vilafranca).
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Technoloko
|
|
Registrado: Sab Feb 16, 2008 17:19 Mensajes: 4122 Ubicación: Granada
Perfil WCA
Perfil Ranking
|
solucions escribió: Por lo tanto Rubikfan si todo va bien nos vemos el sabado en Vilafranca y te explico mi sistema. ( Supongo que no es obligatorio poner el recorrido que voy hacer para ir a Vilafranca). JAJAJAJA  Yo también me quedé un poco así  cuando lo ví
_________________ Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka mate! Ka mate! Ka ora! Tenei te tangata pu'ruhuru! Na'a nei tiki mai whakawhiti te ra! Upane, Upane! Upane, Kaupane! Whiti te ra!
|
|
| Arriba |
|
 |