|
|
| Autor |
Mensaje |
|
cinepo
|
|
Registrado: Mar Mar 30, 2010 12:15 Mensajes: 824 Ubicación: Mundo de Yupi
|
Bueno, supongo que esto irá aquí, es una sugerencia. Me acabo de registrar en otro foro que llevo un tiempo leyendo, y al registrarme me he dado cuenta de que hay un hilo que pone: Plantilla de presentación. Es una pequeña plantilla con los datos mínimos a poner para que la gente te conozca. Es opcional, obviamente, pero es muy interesante para los novatos que "no saben que poner" Por eso sugiero que en el hilo de novatos alguien escriba una (yo os dejo un ejemplo con mis datos abajo para que os entereis de lo que hablo) Pero además voy más allá. No se si es posible, pero ¿Habría alguna forma de poner que esa plantilla te saliera automáticamente cada vez que escribes en el hilo de presentación? Me refiero a que si cualquiera se mete en el hilo de presentaciones, al darle a nuevo mensaje, en el mensaje saliera ya escrito la plantilla, o algún mensaje de aviso que contenga esta plantilla y que indique que es opcional. Eso ya os lo dejo a vuestra elección. Es una sujerencia, si gusta y estais por la labor, bien. Si no, pues no pasa nada  Ejemplo de la plantilla: Nombre real: Alberto Calderón Nombre del foro:(se entiende por el que quieres que te llamen, no necesariamente el nombre del avatar) cinepo Edad: 14 (15 en Julio) País/ciudad: España/Madrid Gustos e intereses: puzles en general, mates, papiroflexia, manualidades, teatro y lo que suponga una habilidad en las manos (como la magia, por ejemplo) Tiempo con el cubo: Unos 3 años. Ya sé que existe el hilo de "Quién es quien" pero esto es diferente. Es para que los adorables moderadores no tengan que estrujarse el coco buscando ironías que poner a mensajes de presentación estilo: Hola soy Pedro y me gusta el cubo. ¿Qué os parece?
_________________ CARBONO+YODO+NEÓN+FÓSFORO+OXÍGENO = C I Ne P O
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Christopher
|
|
Registrado: Lun Abr 04, 2011 21:08 Mensajes: 461 Ubicación: Gijón(Asturias)
Perfil Ranking
|
Pues a mi me parece muy bien Cinepo, para mi por ejemplo que soy nuevo, me vendría de perlas, así conozco un poco mejor a la gente de esté mundillo 
_________________ Twitter: @Chrisrubik 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
JavierEsGa
|
|
Registrado: Vie Dic 04, 2009 18:25 Mensajes: 2706 Ubicación: Madrid
Perfil WCA
Perfil Ranking
|
Chirstopher la cosa es que lo pongais los recien llegados, no todos los que ya estamos  Y Cinepo, a mi la idea me parece bien pero apuesto a que mas de la mitad que se presenten no siguen la plantilla y se presentan diciendo "Hola soy X y me gustan los cubos de rubik xD"
_________________ You touch me I feel you, Your presence surrounds me... I float awayEs la manera como trates tus fracasos, la que determinará como consigas tus éxitos.Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo. Si puedes soñarlo, puedes serlo.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
cinepo
|
|
|
Cierto, por eso lo de que saltase automáticamente. Por que si no siguen la plantilla es por vagura de buscarla, copiarla y seguirla. Sin embargo si ya está puesta, pues solo tienen que responder y es más costoso borrarla para poner hola soy X  Otra opción es ponerlo obligatorio 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Carlos
|
|
Registrado: Vie Mar 12, 2004 12:34 Mensajes: 22139 Ubicación: El Algar (Murcia)
Perfil WCA
Perfil Ranking
|
|
Ponerlo que salte es complicadillo para mi escasos/nulos conocimientos de programación por lo que eso descartado. Y una plantilla que no salte pues tampoco sirve para nada para la gente que no tiene sentido común porque no la va a usar. Y la que tiene sentido común no la necesita.
_________________ Invitación a dropbox con 500MB extra: http://db.tt/eiAEUqpc
"Si no quieres una respuesta sarcástica, entonces no hagas una pregunta estúpida." Friedrich Nietzsche
|
|
| Arriba |
|
 |
|
cinepo
|
|
|
|
¿Y no hay nadie del foro que sepa hacer eso? Jo... me hacía ilusión que se hiciera eso xD.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Carlos
|
|
Registrado: Vie Mar 12, 2004 12:34 Mensajes: 22139 Ubicación: El Algar (Murcia)
Perfil WCA
Perfil Ranking
|
|
Es que no es tan solo tener por ejemplo los conocimientos de programación que puede tener por ejemplo Kibur, es que además tienes que mirarte el código del foro que es bastante complicado para buscar las variables propias de este.
Además, ¿la plantilla solo le saldría a los nuevos? Es decir, si yo quiero darle la bienvenida a alguien, no me debería de salir, ¿no? Esto es complicar la cosa más.
Y otra pega, ¿y el que se quiera presentar en condiciones e iba a hacerlo de una forma mucho mejor que con la plantilla? Por ejemplo, el que cuenta ya de primeras cómo empezó, cómo conoció la página, experiencias vividas o cosas así. Quizá al ver la plantilla se corte.
_________________ Invitación a dropbox con 500MB extra: http://db.tt/eiAEUqpc
"Si no quieres una respuesta sarcástica, entonces no hagas una pregunta estúpida." Friedrich Nietzsche
|
|
| Arriba |
|
 |
|
RubikFan
|
|
Registrado: Sab Feb 05, 2011 21:29 Mensajes: 237 Ubicación: Epaña
|
|
Creo que es una buena idea pero lo malo es que no es tan simple como escribir: "Que aparezca una plantilla de presentaciones cuando uno nuevo se registre en el foro"
_________________ F2L + OLL + PLL = Cubo resuelto + Dolor de cabeza No dibujes si puedes copiar, no copies si puedes calcar y no calques si puedes cortar y pegar. Si el día te va mal sonríe, mañana puede ser peor.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
cinepo
|
|
|
|
@Carlos. Yo no tengo ni idea de programación asi que no puedo opinar si es fácil o no. Me imagino que será dificil. Pero pienso que es posible. La idea sería que solo saliese en el primer mensaje de cada uno en ese hilo, para que si tu quieres saludar a alguien, no te salga. Pero esto complica más la cosa como tu dices, asi que si al final sale pues ya se podría ver esto. En el otro foro te orientan y tu puedes rellenar los campos que quieras evitar otros o añadir otros. Por ejemplo yo añadí el de gustos a la plantilla por que no aparecía, y sin embargo evité otro de nick en una página web por que no tenía cuenta.
De todas formas siempre se puede añadir otro campo que ponga "otra información" o "para completar"
@RubikFan, te contesto con la primera parte de la respuesta a Carlos.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
zhonskate
|
|
Registrado: Mar Dic 07, 2010 22:30 Mensajes: 600 Ubicación: Sagunto, Valencia
Perfil Ranking
|
|
y si en el foro de presentaciones se pone la plantilla en el primer mensaje del hilo, y en la parte de normas del foro se pone: mirad el primer mensaje del hilo, copiad la plantilla y cuando os presentéis seguid las pautas marcadas en ésta. Sería un poco mas lioso pero mas fácil de hacer.
_________________ Canal de YouTube:http://www.youtube.com/user/zhonskateboaring?feature=mhumuna paridad salvaje apareció cubero usó permutar permutar fallóplataforma ferkeActiva :increpa: Por un gif digno.@zhonskate en twitter
|
|
| Arriba |
|
 |
|
javirk
|
|
Perfil WCA
Perfil Ranking
|
|
| Arriba |
|
 |
|
cinepo
|
|
|
|
Pues que volvemos a lo que se dice al principio, que solo lo harían los comprometidos a ello y eso prescisamente no necesitan la plantilla. Y si se pone en el primer hilo o en las normas, seamos sinceros, son los que menos visitas reciben por parte de los novatos.
Yo voto por poner un hilo que ponga:
SEXO SEXO SEXO!!! y que dentro esté la plantilla. Por lo menos así la gente lo miraría
|
|
| Arriba |
|
 |
|
piani
|
|
Perfil Ranking
|
|
¿y si esa información saliera debajo del avatar de cada uno? o algo así, que no sea una plantilla que solo les sale a los nuevos en el primer mensaje de un hilo.
_________________ Cuándo haces POP ya no hay STOP twitter: @POPiani
|
|
| Arriba |
|
 |
|
zhonskate
|
|
Registrado: Mar Dic 07, 2010 22:30 Mensajes: 600 Ubicación: Sagunto, Valencia
Perfil Ranking
|
|
lo que dice piani esta bien. añadirlo debajo de la foto como el perfil del ranking, que saliera cuando te registras y que lo pudieras variar.
_________________ Canal de YouTube:http://www.youtube.com/user/zhonskateboaring?feature=mhumuna paridad salvaje apareció cubero usó permutar permutar fallóplataforma ferkeActiva :increpa: Por un gif digno.@zhonskate en twitter
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Christopher
|
|
Registrado: Lun Abr 04, 2011 21:08 Mensajes: 461 Ubicación: Gijón(Asturias)
Perfil Ranking
|
Pero eso se puede añadir al perfil del foro que ya hay, así no hay que hacer más paginas, tan solo editar la que ya hay y añadir las preguntas que faltan, no? me parece buena idea 
_________________ Twitter: @Chrisrubik 
|
|
| Arriba |
|
 |