Principal * Identificarse   * Registrarse * FAQ    * Buscar

Fecha actual Dom Dic 21, 2014 06:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Nov 30, 2010 19:09     Asunto: Cubo de Rubik para Android 
cubito

Buenos dias a todos!
Hace unos meses empecé un proyecto personal que consistia portar el cubo de Rubik a Android.
La idea no es ninguna novedad y de echo hay bastantes versiones.

Yo justo estoy empezando a resolverlo ya que hasta la fecha no me habia interesado.
No tengo ningún tipo de experiéncia en su resolución y aquí viene mi petición.

La idea básica de la aplicación (aún en fase beta) és que su uso se lo mas natural y fácil possible intentando simular al máximo el cubo real.
Me gustaria que los que tengais Android (tiene que ser Froyo) lo provarais y me mandarais vuestras sugeréncias e impresiones.

Tengo muchas ideas para incorporar al programa y si os parece bién os las iria compartiendo para que me dierais vuestra impresión.

Si alguien está muy interesado y quisera participar de forma mas activa en su desarrollo me iria muy bién un betatester a quién poder molestar repetidamente ;)

Aquí os dejo el enlace:
http://www.appbrain.com/app/rubiks-cube ... ueni.rubix

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 00:10     Asunto: Re: Cubo de Rubik para Android 
Icosahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
holaaa

yo soy cubero con experiencia y programador con algo de experiencia en inglés, PERO sin un cacharro con android (de momento). De todos modos intentaré probarlo en un emulador, cuando tenga un momento.

Una cosa: qué "features" estás usando para requerir froyo? Es un requisito un tanto exigente, en mi opinión.

¿Está disponible el código fuente, para verlo/modificarlo?

Saludos.

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 12:40     Asunto: Re: Cubo de Rubik para Android 
cubito

Hola Cisco!
Pues el tema es que esta creado usando Flash y Adobe Air con librerias de Papervision3D. Para poder usar aplicaciones creadas con esta tecnologia se necesita del runtime de Adobe Air instalado y este solo está disponible para Froyo. Es una lástima pero tengo forma de hacer la app accesible a versiones menores.

A mi, usando el emulador del SDK de Android para Mac no me tiraba ni a patadas, iba super lento, (no sé muy bién porqué) en cambio en el dispositivo va genial!

El código no es público ya que no descarto en el futuro hacer una versión Pro, aunque si te interesa puedo pasartelo de forma privada.

Gracias! (y haber si cae un Android para reyes...) ;)

NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 12:48     Asunto: Re: Cubo de Rubik para Android 
Icosahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
A mí el emulador me va hiperlento y me usa el 90+% de CPU haga lo que haga, pero es "normal" (más costoso emular una arquitectura hardware por software sin tener por debajo esa misma arquitectura hardware, léase ARM)

Creo que los reyes me van a traer un SGS, y si no está ya la actualización oficial a froyo debería estar muy en breve. Así que guay :D

Sí me interesaría ver ese código, probablemente te pueda echar un cable si lo necesitas y si me parece interesante y si puedo sacar tiempo (yo tengo un timer a medias y hace semanas que no lo toco por falta de tiempo). Prometo pacto de caballeros para no difundir el código, si me lo pides.

Saludos

PD: Vigila ese "haber" -> "a ver" ;)

NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 04:33     Asunto: Re: Cubo de Rubik para Android 
cubito

Lo he intentado probar en mi Android, pero usando el codigo QR de la pagina me da error cuando va a la pagina, sigue subido el programita? Porque parece que hay pocos usuarios de android y yo podria darte mi opinion sobre como funcion al menos xD

NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 17:29     Asunto: Re: Cubo de Rubik para Android 
cubito

Hey, gracias por responder!

Perdonad la demora en contestar...

Cisco, si te interesa el código te lo mando como me digas. Necessitarás Adobe Flash Builder para editar el código en condiciones (o Flash Develop que es gratuito), Flash Professional CS5 con el componente para la compilación en Air 2.5 y el SDK de Air 2.5 (aunque no sé si el componente de flash lo incluye...)

Maggot, si no funciona el QR Code casi seguro que es porqué tu mobil no lo soporta. Que mobil tienes? Debes tener la versión 2.2 de Android (y aún así hay algunos terminales que no lo soportan). Los Samsung Galaxy S justo acaban de actualizar

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 11:43     Asunto: Re: Cubo de Rubik para Android 
Rubik's revenge

yo tengo un android pero no se que es eso de froyo

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 12:37     Asunto: Re: Cubo de Rubik para Android 
DINO

Perfil Ranking
xavings escribió:
Hola Cisco!
Pues el tema es que esta creado usando Flash y Adobe Air con librerias de Papervision3D. Para poder usar aplicaciones creadas con esta tecnologia se necesita del runtime de Adobe Air instalado y este solo está disponible para Froyo. Es una lástima pero tengo forma de hacer la app accesible a versiones menores.

A mi, usando el emulador del SDK de Android para Mac no me tiraba ni a patadas, iba super lento, (no sé muy bién porqué) en cambio en el dispositivo va genial!

El código no es público ya que no descarto en el futuro hacer una versión Pro, aunque si te interesa puedo pasartelo de forma privada.

Madre mía lo que es la ignorancia informática :shock:
Lo único que he entendido es "Hola Cisco!" y "Gracias!" :oops:

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 12:43     Asunto: Re: Cubo de Rubik para Android 
Megaminx

Perfil WCA
Yo tengo un HTC Wildfire con Froyo 2.2. Me presento a las elecciones de beta-tester :jaja:

Imagen

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 15:35     Asunto: Re: Cubo de Rubik para Android 
Icosahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
froyo = android v2.2

yo me voy a pillar el SGS pronto (que los reyes no me lo han traído :() y o lleva 2.2 o es actualizable a 2.2, así que me pondré a probar tu programa y a seguir desarrollando mi timer

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 18:14     Asunto: Re: Cubo de Rubik para Android 
DINO

Perfil Ranking
Darthvader1974 escribió:
xavings escribió:
Hola Cisco!

Madre mía lo que es la ignorancia informática :shock:
Lo único que he entendido es "Hola Cisco!" y "Gracias!" :oops:

+1

En estos hilos me quedo a cuadros... :oops: :oops:

http://www.youtube.com/user/zhonskateboaring?feature=mhum

una paridad salvaje apareció
cubero usó permutar
permutar falló

plataforma ferke

Activa :increpa: Por un gif digno.

@zhonskate en twitter

Perfil WWW  
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 21:13     Asunto: Re: Cubo de Rubik para Android 
Rubik's revenge

yo tengo un xperia x8 con 1.6 pero actualizable a 2.1. como lo hago para actualizar a 2.2

NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 17:34     Asunto: Re: Cubo de Rubik para Android 
magic-octahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
Spoiler: Mostrar
yo tengo un xperia x8 con 1.6 pero actualizable a 2.1. ¿como lo hago para actualizar a 2.2?

Con buscar en google: "actualizar xperia x8 a 2.2" te sale que no se puede en la primera página...

http://www.tuzine.es
Imagen

Perfil WWW  
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 21:13     Asunto: Re: Cubo de Rubik para Android 
cubito

Hola a todos!
Durante este tiempo lo he seguido actualizando. He mejorado la interficie y le acabo de añadir soporte para el accelerometro (o sea, que cuando mueves el teléfono, el cubo se mueve también), qué no sé si es una chorrada que hace gracia o realmente sirve de algo (necesito expertos!!!). La próxima actualización será para añadir un timer.

jose528: Sin la actualización a Froyo, me sabe mal, pero nada podemos hacer. Sony tiene buenos productos pero una vez lanzados los descuida bastante... (siempre puedes usar los cubos de Rubik de la competéncia, aunque no será lo mismo... :P)

Darthvader1974: Si ,mucha informática pero no se hacer (aún) el cubo! Cada loco con su tema, no?

jaime_7: Teóricamente el Wildfire lo deberia poder ejecutar. Si en el Android Market buscas "Rubik", es la primera opción que aparece. El programa se llama "Cubo de Rubik" y el desarrollador "Xavi Vives". Si lo instalas ya me darás tu opinión.
Té animo ha hacerlo ya que aún no he conseguido un betatester que sea jugador pro del cubo de rubik. ;)

cisco: Tio, haber si te portas mejor... ;P

Gracias a todos!

NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 21:17     Asunto: Re: Cubo de Rubik para Android 
magic-octahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
Muere un gato...

http://www.tuzine.es
Imagen

Perfil WWW  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]