Principal * Identificarse   * Registrarse * FAQ    * Buscar

Fecha actual Mié Jun 19, 2013 22:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 17:14     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
MasterDino

Perfil WCA
Perfil Ranking
Bueno, se me ha mencionado como lector de los comentarios, así que seré breve:

Estaba yo hablando con Worms sobre Fewest (intentaba copiar y mejorar su solución xDD) cuando llegaron las 12 de la noche y lo resultados aparecieron. ¡Sorprendentes 16 movimientos que se había marcado LOGOS! Para mi, después de tantos buenos resultados por su parte, fue todo una alegría, porque sé lo mucho que le cuesta conseguir dichos resultados. Entonces Worms me preguntó qué opinaba sobre los resultados de LOGOS como cubero y como matemático. Y la respuesta fue clara y me apetece ponerla (por ser un caso especial):

Como matemático, analizando en función de la probabilidad (tan condicionada en la que vivimos) es un hecho muy muy muy difícil de conseguir, claramente. Son muhcísimos casos, muchísimas combinaciones posibles, muchísimas posibilidades y generalmente una o muy pocas soluciones óptimas. Y viéndolo así, basándonos en datos, es lógico no creer tanta regularidad de tan increíbles resultados. El comentario de Carlos comparándolo con los resultados del CubeExplorer, por tanto, esa sorpresa que muestra (como la que menciona JCarlesVilaseca en su momento) son normales. Yo también me sorprendí mazo la primera vez y no hacía más que preguntar para intentar entenderlo (cosa que todavía estoy lejos de terminar de entender) :( .

Pero como cubero, sobre todo, como Fewest-ero (que no solo persona que ha participado alguna vez en esta modalidad), vemos el cubo algo diferente a los que ven casos y algoritmos por todas partes. Nosotros (como algunos que no hacen Fewest -y deberían xD-) vemos posibilidades de juntar y emparejar piezas por todas partes, nos fijamos en la orientación de las piezas pues afecta en los movimientos que necesitaremos para emparejarlo, notamos mucho cuando una pieza nos molesta (ya sea por orientación o colocación de la misma frente al resto),... Pero esto solemos verlo localmente, para un grupo de piezas. Por eso, vamos haciendo bloques.... no nos da para más la cabeza xD, aunque siempre intentemos aprovechar los movimientos de un bloque para conseguir más cosas (ya sea, otros bloques, emparejamientos, orientaciones concretas, colocación de piezas respecto a otras,...). Y esto es lo que hace LOGOS, sencillamente, verlo globalmente.

¿Dónde está el problema entonces? Porque parece lo lógico, algunos le creerán, otros no. Sería sencillo, si como dice cisco, se sintiese orgulloso de tal logro (que lo hace después del esfuerzo que le supone) y fin.

Pues el problema no ha sido solo ese comentario, sino la acumulación de comentarios, que le han dolido. Ya sabemos todos lo sensible que es LOGOS (que ojalá no fuera tanto, pero como la ortografía de los adultos que cisco ya acepta no corregir :D ) y que lo que más le molesta son los comentarios ofensivos públicos. Por tanto, mientras él reflexiona que debe acostumbrarse (como dije en el otro post) a cómo somos cada uno y que, muy pocas veces (que Technoloko como moderador refleja muy muy bien cuando se cabrea xDD) se quiere hacer daño a nadie, los demás, también debemos reflexionar (al menos si queremos que vuelva con sus aportaciones -nos parezcan una locura, chorrada, burrada o no- y sus ganas de contribuir al foro, a la comunidad cubera y sobre todo a Fewest -que quizás no...) sobre la forma de ser y sensibilidad de LOGOS. Es decir, intentar hacer por privado las dudas personales y si se le menciona para algún tema dudoso o indicar que no está en lo correcto (como a cualquier usuario), releer el mensaje para que no insinue cosas que no son (ya que al final, interpretamos las palabras según nuestra forma de ser).

Vamos, que ese último caso no es para tanto (de hecho, como respondía LOGOS en el comentario borrado, yo mismo he comparado alguna vez resultados suyos con el CubeExplorer :P ) y más, aclarado que no tenía ninguna intención negativa, pero la acumulación pasa factura. Así que, ale, a llevarnos bien con todos, que a algunos no les gustan unas cosas y a otros otras y como todos somos importantes, pues intentemos tenerlo en cuanto por parte de todos :D

P.D: Como decía: breve xDD

Perfil WWW  
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 17:28     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
MASTER DEL CUBO

Perfil WCA
Perfil Ranking
Rabux, no seas mentiroso, que antes de las 12 de la noche tú sabías que la solución de logos era de 16 movimientos :mrgreen:

Perfil WWW  
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 15:00     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
Domino

Perfil WCA
Perfil Ranking
Me da exactamente igual el motivo, pero este tipo de hilos me han parecido siempre una pataleta. Quien no quiera escribir en un foro que no escriba, escribir para decir que no vas a escribir me parece totalmente absurdo, sea para una temporada o para toda la vida. Dije esto cuando escribió rasta para decir que no escribía mas, dije esto cuando escribió river para decir que no escribía mas y seguiré diciendo esto hasta que el que no escriba sea Carlos, ya que aún tiene que autobanearse durante unos días.

PD1: Abandono el foro y no escribiré en él de forma temporal durante las proximas horas por motivos personales. Puede que esta noche o mañana vuelva.

PD2: No se si basta con la PD1 o debería abrir mi propio hilo para especificar que no voy a escribir más hasta que me apetezca.

196 Rubik/hora

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 15:19     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
MasterDino

Perfil WCA
Perfil Ranking
Joe zase, está en delirios, aquí se puede poner cualquier cosa (más o menos) :D

Y aún así, no me parecen (ninguno de este tipo de hilos) mal, que encima, no es el primero. Aparte de que LOGOS añade, que seguirá por mp, en general, estos temas (que llamas pataletas) son opinión de la gente (que tiene derecho) y puede valer para intentar cambiar alguna cosa. Este no va a seguir mucho más, pero los hilos que comentas dieron mucho, pero mucho que hablar.

P.D.: Y tú sigues con el autobaneo de Carlos... el comentarlo en todos los hilos que puedes es peor que un hilo donde que siga es cosa de que la gente responda... :P

Perfil WWW  
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 16:04     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
Domino

Perfil WCA
Perfil Ranking
Yo lo del autobaneo de Carlos no tenía noticias. El caso es que me suena, pero creo que es de tanto decirlo Zase. ¿Alguien puede aclararme este chascarrillo? Gracias. :D

Y de paso digo que entiendo a Zase y estoy con él, pero también entiendo a Logos. Y es que, como humanos, a veces hacemos cosas raras. Sencillamente porque necesitamos hacerlas. Y quien pretenda que él no las hace, miente como un bellaco.

Perfil WWW  
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 16:25     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
DOGIC

Luis escribió:
Yo lo del autobaneo de Carlos no tenía noticias. El caso es que me suena, pero creo que es de tanto decirlo Zase. ¿Alguien puede aclararme este chascarrillo? Gracias. :D

Creo que era así (aunque no estoy seguro).

Se presentó una amiga de Amkor*, la liamos parda, Cisco nos echo la bronca y movió el post a delirios, la seguimos liando, y en medio del cachondeo, Carlos dijo que había que poner al final del mensaje "Me pone Worms", o si no ban. El caso es que Carlos escribió más adelante y no lo puso, y Zase se lo echa en cara.

Creo que era por eso (me suena), aunque sea una gilipollez xD

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 18:00     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
Icosahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
Muy bien explicado :D

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 20:12     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
MASTER DEL CUBO

Perfil WCA
Perfil Ranking
Casi bien explicado, falta un pequeño detalle, y es que en mi mensaje especifiqué que yo era una excepción (entre otras cosas porque, salvo que modifique el código del foro, cosa de la que no sería capaz, no me puedo banear).

Perfil WWW  
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 20:30     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
Icosahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
Ya te lo modifico yo, que sí soy capaz :D

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 22:26     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
Domino

Perfil WCA
Perfil Ranking
rabux escribió:
Joe zase, está en delirios, aquí se puede poner cualquier cosa (más o menos) :D

Y aún así, no me parecen (ninguno de este tipo de hilos) mal, que encima, no es el primero. Aparte de que LOGOS añade, que seguirá por mp, en general, estos temas (que llamas pataletas) son opinión de la gente (que tiene derecho) y puede valer para intentar cambiar alguna cosa. Este no va a seguir mucho más, pero los hilos que comentas dieron mucho, pero mucho que hablar.

P.D.: Y tú sigues con el autobaneo de Carlos... el comentarlo en todos los hilos que puedes es peor que un hilo donde que siga es cosa de que la gente responda... :P

Vamos a ver rabux, esto no es un post para cambiar ninguna cosa. Este es un post en el que no se hace mas que un "Eh! Que me voy, hacedme caso que no voy a volver!" y por si acaso no se presta mucha atención al hilo y pasa desapercibido... vamos a escribir el título en mayúsculas para que resalte mas. Quien se quiera ir que se vaya y punto, pero no se que pretende abriendo un hilo para decir que se va, espera que los demas le pidan de rodillas que no se vaya? Que le supliquen que siga por aquí?

De todas formas también tengo que decir que siempre me ha parecido una actitud muy infantil esa de "me enfado con éste así que me voy y no vuelvo". En el foro hay mucha información, mucho contenido y sobre todo mucha gente, de verdad abandonas todo por una mala relación con un miembro del foro? A mi me caeis mal muchos y sigo aquí. :twisted:

Tambien tengo que decir, y sin entrar en dar mi opinión personal, que me ha parecido bastante acertada la comparación con las dudas que surgían sobre los tiempos de Feliks. Pero el resultado de una situación y otra ha sido muy diferente. Decidió Feliks abandonar speedsolving porque unos cuantos envidiosos dudasen de sus tiempos? Pues obviamente no, en lugar de eso siguió participando en un foro que le gustaba y pasó de lo que dijeran unos pocos. Creo que uno fue muy maduro para su edad y el otro demasiado infantil...

PD: Prueba de la gilipollez de este tipo de hilos, es que desde mi comentario sobre el autoban de Carlos... no se ha vuelto a hablar sobre otra cosa.

196 Rubik/hora

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 23:23     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
MasterDino

Perfil WCA
Perfil Ranking
LOGOS escribió:
informo, para quien pueda interesar, que estaré un tiempo indefinido sin postear en el foro

Vale, es tu comentario opinión a su derecho a informar que, yo creo, que no estás aceptando que se pueda ser sensible (a una sensibilidad de un niño -sin tener en cuenta el tema comprensión-, ¿le dirías estas cosas?). Es decir, él creo que hasta te aceptaría que es como un niño, pero porque considera (tras muchas reflexiones, muchos debates internos y externos,...) que es la mejor opción de vida. Cada uno tiene la suya y mientras no vulnere derechos y libertades, adelante.

P.D.: Y mira, sirve para conocernos un poco más :D

Perfil WWW  
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 23:27     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
DOGIC

Zase: ya que te pones en este plan, que no sé a qué viene, te voy a contestar.

Primero: abro este hilo a título informativo. Menciono que, aunque puede ser que no vuelva a postear, estoy a disposición de cualquier usuario por MP y por correo electrónico para lo que precise, si es que es el caso. Y hago esto porque mi principal intención al entrar en rubikaz ha sido enriquecerme y ayudar a quien buenamente pueda. Por lo tanto, aunque sólo sea por esto, mi hilo está plenamente justificado.

Segundo: abro este hilo porque me da la real gana, de la misma forma que se abren todo tipo de hilos en delirios (e, incluso, en otras partes del foro más específicas)

Tercero: escribo el título en mayúsculas porque siempre lo he hecho. Todos los títulos de mis post en rubikaz y en otros foros están escritos en mayúsculas. Y esto es así porque es mi costumbre y punto.

Cuarto: no tienes ni puñetera idea de los otros motivos por los que he abierto el hilo. Repito, ni puñetera idea. Así que, antes de hacer juicios de valor y aventurar opiniones gratuitas, al menos respecto a mi persona, procura hablar conmigo antes e informarte.
Tus interpretaciones absolutamente equivocadas sobre mis intenciones, a parte de ser una falta de respeto, sólo te definen a ti, no a mí.

Quinto: menos idea tienes aún sobre mi persona, mis circunstancias, mis objetivos en la vida, etc, así que, por favor, hasta que no me conozcas un mínimo (si es que esto llega a suceder) procura ser más prudente porque si supieras, realmente, algo de mí te aseguro que tú mismo te avergonzarías de la sarta de bobadas que has escrito en lo que a mi hilo y a mi persona se refiere.

Sexto: me importa un pito tu opinión personal sobre mis resoluciones en FM, así como la de todos aquellos que no tienen o han tenido, al menos, un mínimo contacto conmigo.

Séptimo: si me calificas de infantil en el buen sentido, quedo muy agradecido porque es uno de los mayores halagos que me pueden hacer. Si lo haces peyorativamente, indicarte que no me faltes al respeto porque, entre otras cosas, es de mala educación y dice muy poquito de ti. Igualmente, al calificar mi hilo como gilipollez.

Octavo: yo no he dicho, en ningún momento, que vaya a dejar la página de FM ESPAÑA. Mi hilo se ha referido, exclusivamente, a rubikaz y, como algo indefinido (temporal o definitivo, no lo sé)

Noveno: no minusvalores nunca las capacidades de nadie y menos las mias. Y lo haces, claramente, durante todo tu mensaje, de mil maneras distintas.

Saludos

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2012 23:41     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
Domino

Perfil WCA
Perfil Ranking
LOGOS escribió:
Zase: ya que te pones en este plan, que no sé a qué viene, te voy a contestar.

Primero: abro este hilo a título informativo. Menciono que, aunque puede ser que no vuelva a postear, estoy a disposición de cualquier usuario por MP y por correo electrónico para lo que precise, si es que es el caso. Y hago esto porque mi principal intención al entrar en rubikaz ha sido enriquecerme y ayudar a quien buenamente pueda. Por lo tanto, aunque sólo sea por esto, mi hilo está plenamente justificado.

Mañana abriré un post para decir que me voy a dar una vuelta, que mientras tanto estaré a disposición de cualquier usuario via whatsapp. Poco después abriré otro diciendo que me voy al cine, que no estaré a disposición de nadie durante ese rato. Espero que el resto de usuarios haga lo mismo durante todos los días así sabré a quién tengo a mi disposición y a través de que medios.

LOGOS escribió:
Segundo: abro este hilo porque me da la real gana, de la misma forma que se abren todo tipo de hilos en delirios (e, incluso, en otras partes del foro más específicas)

Y yo contesto por que me da la real gana.

LOGOS escribió:
Tercero: escribo el título en mayúsculas porque siempre lo he hecho. Todos los títulos de mis post en rubikaz y en otros foros están escritos en mayúsculas. Y esto es así porque es mi costumbre y punto.

Pues que sepas que estás gritando, y a mi no me gusta que la gente me grite.

LOGOS escribió:
Cuarto: no tienes ni puñetera idea de los otros motivos por los que he abierto el hilo. Repito, ni puñetera idea. Así que, antes de hacer juicios de valor y aventurar opiniones gratuitas, al menos respecto a mi persona, procura hablar conmigo antes e informarte.
Tus interpretaciones absolutamente equivocadas sobre mis intenciones, a parte de ser una falta de respeto, sólo te definen a ti, no a mí.

Quinto: menos idea tienes aún sobre mi persona, mis circunstancias, mis objetivos en la vida, etc, así que, por favor, hasta que no me conozcas un mínimo (si es que esto llega a suceder) procura ser más prudente porque si supieras, realmente, algo de mí te aseguro que tú mismo te avergonzarías de la sarta de bobadas que has escrito en lo que a mi hilo y a mi persona se refiere.

Ni tengo puñetera idea ni me importa tenerla o no, pero me remito a la contestación al punto uno. Por cierto, pocas veces me avergüenzo de lo que digo, me sorprendería que tu lo consiguieses.

LOGOS escribió:
Sexto: me importa un pito tu opinión personal sobre mis resoluciones en FM, así como la de todos aquellos que no tienen o han tenido, al menos, un mínimo contacto conmigo.

Como no te importa, no la he dado. Curioso que sin embargo, haces mención a ella... digno de estudio.

LOGOS escribió:
Séptimo: si me calificas de infantil en el buen sentido, quedo muy agradecido porque es uno de los mayores halagos que me pueden hacer. Si lo haces peyorativamente, indicarte que no me faltes al respeto porque, entre otras cosas, es de mala educación y dice muy poquito de ti. Igualmente, al calificar mi hilo como gilipollez.

Obviamente, no era una alabanza, hasta un niño lo hubiera entendido.

LOGOS escribió:
Octavo: yo no he dicho, en ningún momento, que vaya a dejar la página de FM ESPAÑA. Mi hilo se ha referido, exclusivamente, a rubikaz y, como algo indefinido (temporal o definitivo, no lo sé)

Cuando he nombrado yo FM ESPAÑA? Tu marcha de rubikaz no ha sido tan indefinida, de hecho ya la has definido y has vuelto, re-bienvenido!

LOGOS escribió:
Noveno: no minusvalores nunca las capacidades de nadie y menos las mias. Y lo haces, claramente, durante todo tu mensaje, de mil maneras distintas.

No he minusvalorado nada, solo he dado mi opinión ante un tema en el que claramente sólo se pretende llamar la atención como en su día ya lo hicieron otros. Y si encima me sirve para ganar una apuesta... bienvenido sea!

LOGOS escribió:
Saludos

Otros para tí.

196 Rubik/hora

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 00:06     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
DOGIC

Por mí, como si abres un hilo diario, indicando que vas a mear.

Estaré gritando sólo para aquellas personas que quieran interpretarlo así. Si tú quieres tomarlo así es tu problema. Cualquiera que me conozca, mínimamente, sabe que grito poco pero cuando lo hago, lo hago en persona, no por internet. Y, por cierto, te aconsejo que nunca des lugar a que te grite en persona (esto, evidentemente, es un consejo sano, como tus dos mensajes... no vayas a pensar mal)

Si no tienes ni puñetera idea, ni quieres tenerla, no vayas de chulo ni de listo conmigo. Yo sí suelo pedir disculpas, a título informativo para ti... pero cuando es necesario. Así que, no te preocupes tanto de mis actitudes que no lo necesito.

Tu opinión sobre mis resoluciones en FM no las has dado, así es... pero me ha parecido oportuno expresarte que, la des o no, me importa un carajo. Y, efectivamente, yo, y lo que digo, es digno de estudio, tú no.

Ah, no era una alabanza??? Vaya, hombre, tengo la costumbre de no tener la mente y el corazón retorcido como otros. Como digo, te calificas tu solito.

Ni he vuelto ni he dejado de volver, lo cual es decisión mia, tío listo (tío listo, es un halago hacia ti, que conste) pero tampoco voy a permitir que nadie me falte al respeto con sus tonteras. Y por mí puedes seguir reafirmándote hasta el infinito: el desconocimiento y la necedad, son así.

Has minusvalorado, de principio a fin, tanto de forma explícita como implícita, que te quede claro.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2012 00:12     Asunto: Re: A QUIEN PUEDA INTERESAR 
DOGIC

Perfil WCA
Perfil Ranking
Parece que el tiempo indefinio sin postear se acabo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]