Principal * Identificarse   * Registrarse * FAQ    * Buscar

Fecha actual Mar Jul 29, 2014 00:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 01:33     Asunto: Algoritmos f2l 
cubito

[3x3=][/3x3]. Desde hace unos dias note que en una que otra ocasión cuando armada el f2l me quedaba un caso muy concreto y por eso he decidido crear este tema.

El caso es este: (disculpen la falta de imágenes si recibo quejas de que no me di a explicar subire una)

Dos vértice colocados y orientados con sus dos aristas orientadas pero mal colocadas, este caso generalmente me queda al final, es decir cuando solo me faltan por insertar dos aristas y dos vértice o también podría quedar cuando uno es principiante y se equivoca a la hora de insertarlo.

En fin a mi se me ocurrió aplicar un algoritmo de la "F" pues en si lo que se necesita es cambiar dos aristas y este algoritmo viene de perlas para esto.

El algoritmo que utilizo teniendo enfrente la cara donde esta la cara en la que haré el movimiento es:

(x') R' U R U' R2 F' U' F U R F R' F' R2

Y mi variación
(x') R' U R U' R2 (y') L' U' L U F L F' L' F2

Se que a muchos ya se les había ocurrido esto, a otros no tantos y se que muchos otros van a pensar que esto es innecesario tenerlo en cuenta mi justificación es esta:

En subir las aristas para separarlas te yevas unos 20 movimientos o mas y con esto son 17, y pues a mi me parece mas eficiente. Son libres de usarlo o no, solo quise compartirlo Porque la verdad me ustedes me han ayudado mucho.

Me gustaría que si alguien tuviera un algoritmo mejor y mas eficiente para este o para otros casos que los postearan, de ante mano gracias Por leer esto. =D

Última edición por efrainda el Jue Dic 01, 2011 06:01, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 01:38     Asunto: Re: Algoritmos f2l 
Icosahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
R2 U2 R2 U2 R2 :|

Muevo a novatos :D

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 01:41     Asunto: Re: Algoritmos f2l 
MASTER DEL CUBO

Perfil WCA
Perfil Ranking
Y tirón de orejas por escribir en azul. La próxima vez en negro.

Perfil WWW  
NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 01:43     Asunto: Re: Algoritmos f2l 
Icosahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
Por cierto, ese algoritmo de la F es un poco truño. Mejor, (R' U' F') + permutación T + (F U R)

La F' del final de la permutación T se cancela con la F de deshacer la conjugación.

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 17:14     Asunto: Re: Algoritmos f2l 
magic-octahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
cisco ahora te entiendo perfectamente, pero me sueltas esa que ahora es tan simple cuando empecé y como el que escucha llover, no me entero de nada XD

NotaPublicado: Lun Nov 28, 2011 18:34     Asunto: Re: Algoritmos f2l 
MasterDino

Perfil WCA
Perfil Ranking
Pues yo creo que lo debería entender perfectamente xddd. Claro concreto y conciso. Es una buena respuesta.

Perfil WWW  
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 03:05     Asunto:  
cubito

No sabia que esta prohibido escribir con azul. Fuera de parecer arrogante, para que ponen la opcion color azul de fuente si esta prohibido?

Gracias por sus respuestas la verdad el 1er caso si lo habi considerado, solo que no lo pude hacer con suficiente solvencia y creo que es un poco lento de ejecutar, se agradece, yo comente que eran libres de usarlo y de no usarlo y de igual forma pedi que publiucaran los suyos. Gracias de nueva cuenta.

NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 03:17     Asunto: Re: 
Leyendasworms

Perfil WCA
efrainda escribió:
No sabia que esta prohibido escribir con azul. Fuera de parecer arrogante, para que ponen la opcion color azul de fuente si esta prohibido?

El color de fuente viene ya preinstalado en un foro, es más trabajoso quitar la opción de color de fuente que decir en las normas del foro que está prohibido hacerlo
En otros foros igual te dejan escribir del color que quieras, pero este es el foro de Carlos y el ha puesto esa norma, así que a cumplirla todos toca :D

Normas del foro escribió:
4- Los colores en el texto. No está permitido escribir un mensaje cambiándole el color al texto, es decir, se pueden usar los colores, pero para algún trozo que se quiera resaltar o algún otro motivo, pero no se puede escribir un mensaje entero con otros colores.

http://www.twitter.com/sapitochafao

NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 03:18     Asunto: Re: 
MASTER DEL CUBO

Perfil WCA
Perfil Ranking
efrainda escribió:

Para usarlo con cabeza, por ejemplo para resaltar algún trozo de texto en particular. Por ejemplo algo así:

Atención: el que abuse de usar texto de colores será baneado.

Perfil WWW  
NotaPublicado: Mié Nov 30, 2011 03:21     Asunto: Re: Algoritmos f2l 
Leyendasworms

Perfil WCA
Imagen

NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 05:55     Asunto: Re: Algoritmos f2l 
cubito

Antodo, una disculpa enorme, la verdad no soy fan de leer leyes y normas nunca habia quebrantado alguna, disculpen la molestia

NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 16:23     Asunto: Re: Algoritmos f2l 
magic-octahedron

Perfil Ranking
efrainda escribió:
Antodo, una disculpa enorme, la verdad no soy fan de leer leyes y normas nunca habia quebrantado alguna, disculpen la molestia

Nadie es fan de leer normas y/o reglamentos, pero como bien has hecho leyendote (al menos por encima, y si no lo has hecho, deberías) las reglas de los campeonatos oficiales (de las cuales se leen cosas interesantes y que no deben olvidarse. Como las de estar prohibido sacar fotos con flash, importante), deberías leerte las de este foro.
Yo no quería registrarme porque le veía fama de ser muy estricto y riguroso, así que antes de registrarme me leí todo y de momento no he tenido ningún problema.
Además, no es mucho lo que hay que leer así que se te recomienda que las leas para evitar sucesos inesperados.
Un saludo.

Activa :increpa: Por un gif digno. Imagen
"Si no quieres una arista sarcástica, entonces no hagas una pegatina estúpida." Jessica Fridrich

NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 16:25     Asunto: Re: Algoritmos f2l 
Leyendasworms

Perfil WCA
Ferke escribió:
las reglas de los campeonatos oficiales (de las cuales se leen cosas interesantes y que no deben olvidarse. Como las de estar prohibido sacar fotos con flash, importante)

mmmm, donde pone en el reglamento que no se pueden sacar fotos con flash? :D

NotaPublicado: Jue Dic 01, 2011 16:35     Asunto: Re: Algoritmos f2l 
Icosahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
Bueno esto se está desviando un pelín. Lo de las normas, yo vería un problema en reiterar no cumplirlas después del primer aviso. Al no ser el caso, estás perdonado :D

Un saludo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]