Principal * Identificarse   * Registrarse * FAQ    * Buscar

Fecha actual Sab Abr 19, 2014 01:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 23:10     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
MasterDino

Perfil WCA
Perfil Ranking
Me toca hablar :D :

Los tiempos decepcionantes, eso es cosa de que no sabes que en campeonatos siempre se hace peor que en casa.

Yo, contento con mi inesperado 2º puesto y, kibur, revancha aceptada. 8) Hasta en single, tenemos una revancha (también han sido centéismas la de él y la mía, 16.11). Flipas, si no hubiese venido river, hubiese quedado primero.... :rodo:

Es cierto, lo de que ha participado gente, más de la esperada, me ha sorprendido alguna visita como la de Jesus Masanet. He sido uno de los mezcladores (el único del primer grupo) y juez en el segundo. No he podido ver muchos tiempos, pero sí que he visto, como toda la gente nueva estaba contenta con esta primera experiencia (creo, que de todos los que estábamos, sólo 10 no así hemos participado antes en otro campeonato).

Bueno, si alguno cuenta algo más, sino, hasta que salgan los resultados.

Perfil WWW  
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 23:11     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
Leyendasworms

Perfil WCA
enhorabuena a todos por vuestros tiempos y primeros podium!!!

http://www.twitter.com/sapitochafao

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 19:50     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
DOGIC

Perfil WCA
Perfil Ranking
Ya estoy en mi casa, y ahora que he descansado y tengo algo más de perspectiva, voy a hacer un repaso a esta Jornada Rubik, espero no aburriros demasiado.

Al llegar a Bilbao me sorprendió el entorno y el ambiente. En la estación había quedado con Rabux, que me ofreció quedarme en su casa y donde me trataron más que bien. Yendo a su casa corroboré mi primer impresión: Bilbao mola, visitadla si tenéis ocasión.

Ya en el centro cívico Basozelai nos encontramos todos los cuberos. Curiosa experiencia el conocer a gente del foro, además de a nuevos cuberos y a veteranos. Muy buen ambiente en el grupo. River se merece una mención especial, ya que le critiqué por parecerme prepotente en Madrid (un poco de coña, la verdad), pero ahora que he hablado con él no me parece mal tío. Como era pronto nos metimos en la cafetería a animar el ambiente a base de cubos, y pude tocar por primera vez en mi vida un StackMat.

A las 5 bajamos a ver el corto. Aprovecho para decir que realmente no tiene nada que ver con el cubo y que me pareció malillo. Una vez nos lo hubimos tragado, nos dieron la opción de quedarnos viendo vídeos del cubo o bajar a la sala de competición. La decisión fue obvia.

En la sala de competición había Rubik's Revolution, aunque yo pasé de eso y me fui directamente a la tarima a practicar con los stacks, que como ya he dicho jamás había usado ninguno, y quería, por lo menos, acostumbrarme un poco ponerlo en marcha y a pararlo. La gente fue llegando y he de decir que el evento tuvo bastante éxito: buen número de espectadores y de competidores.

La competición empezó sobre las 7. La idea inicial era hacer dos rondas, pero finalmente no dio tiempo, una pena. Mi error fue pensar que aquello iba a ir más rápido. Me puse a "calentar" antes de la primera ronda, y esta duró 45 minutos. Algo antes de las 8 empezó la 2ª ronda, hice los dos primeros cubos en condiciones (16 y 18), y juraría que pasaron unos 20 minutos hasta que hice el tercero. A todo esto yo haciendo cubos entre medias. El caso es que al final eran las 8:30 y llevaba unas 2 horas cubeando "para calentar". Pasó lo obvio, que al final ni veía los pares ni reconocía los PLLs ni nada, ya estaba quemado y estropeé la media.

Mi recomendación para los que no hayáis competido: Tened paciencia, porque las rondas son largas, y no os pongáis a cubear a lo tonto, porque sólo conseguiréis cansaros y perder la concentración.

Otro error de novato que cometí, bastante previsible en mi caso, es que en el último cubo no paré el timer y tuve que darle otra vez, perdiendo más de medio segundo, y perdiendo la segunda posición (¡por 0.13 segundos!). Lo cual, la verdad, no es que me moleste mucho, porque yo iba esta competición para aprender antes del nacional, y creo el haber cometido los errores típicos lo hace una experiencia enriquecedora, je, je.

River se llevó el Touch, que toqué, y verifiqué que no lo compraría ni por el precio de un Cubo de Rubik normal. Se repartieron los premios y nos hicimos River, Rabux y yo la fotito de podio. Luego una foto grupal, recogimos el chiringuito y para casita.

Ahora una pega a las competiciones en general, no a esta en concreto, que para haber sido improvisada ha salido estupendamente. Hacer 5 cubos en 45 minutos es insufrible. Muy difícil mantener la concentración o la regularidad, puede resultar frustrante y para la gente nerviosa me imagino que será un calvario. Habrá que tener cuidado con la proporción competidores/mesas a la hora de hacer grupos. Sé que se complica cuando tienes competidores de tiempos muy distintos en una misma ronda y entiendo que es algo difícil, pero ahora que está empezando a participar tanta gente es algo a tener en cuenta (por cierto, a ver cómo se las arreglan para organizar el inmenso nacional). O eso o repartir tilas, porque alguno estaba en modo vibración, jaja.

Si habéis leído hasta aquí: enhorabuena no tenéis vida propia :rodo:. Un saludo, y nos vemos en el nacional.

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 19:54     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
MASTER DEL CUBO

Perfil WCA
Perfil Ranking
Lo de 5 cubos en 45 minutos no es lo normal. Normalmente el 5º cubo no lo haces hasta pasadas 2 horas :mrgreen:

En serio, se suele hacer más rápido.

Perfil WWW  
NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 20:00     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
Leyendasworms

Perfil WCA
pero, habia gente que habian hecho los 5 cubos mientras otros esperaban? o todos se tiraron 45 minutos?

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 20:25     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
DOGIC

Perfil WCA
Perfil Ranking
@Carlos: me alegro mucho, la verdad.

@Worms: fue algo homogéneo. Bueno, en la segunda ronda River y Rabux (qué suerte, mamón) los hicieron seguidos, pero para acabar y poder hacer de jueces, ya que había muy pocos que hubieran competido y supieran cómo iba el tema.

Me acuerdo bien de la primera ronda porque yo lo vi desde fuera. Duró 45 minutos; había gente que tardaba más de 2 minutos en resolver el cubo y teníamos sólo 3 mesas, así que es comprensible que fuera tan lento. En este caso quizá hubiera sido mejor hacer 4 grupos y que cada grupo acabase sus 5 cubos en 20 minutos, lo cual hubiera sido más razonable.

David dijo al final que ya que había interés y participación, espera repetir el open el año que viene. Me imagino que ya como un open "normal", con más categorías y tal. Así que estupendo.

PD: Se me ha olvidado antes mencionar a David. Gran y estupenda labor la que está haciendo con el Cubo de Rubik.

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 20:36     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
Leyendasworms

Perfil WCA
bueno, más o menos es lógico, 3 stacks y la mayoria de la gente nueva en cuanto a competicione

Me acuerdo de nuestro open de verano, teniamos 3 stacks, el campeonato estaba previsto que acabara a las 20:00h y acabamos sobre las 22:30h, menos mal que la mujer del local no nos dió problemas con la hora :D

NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 22:34     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
Leyendasworms

Perfil WCA
ya estan los resultados:

http://www.worldcubeassociation.org/res ... riOpen2009

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 16:26     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
MasterDino

Perfil WCA
Perfil Ranking
Si están, ¿por qué no los veo?

Perfil WWW  
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 16:39     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
Leyendasworms

Perfil WCA
F5

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 16:39     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
DOGIC

Perfil WCA
Perfil Ranking
Es que esta mañana Tyson Mao ha borrado la base de datos de la WCA. Y no es coña. Esperemos que puedan recuperarlo todo (imagino que no será mucho problema, de lo contrario, deberíamos fundar una organización más responsable, jaja).

De todas formas este finde Erik ha hecho un avg oficial de 10.49, así que si pensábais aprovechar para hacer WR, váis tarde :D .

NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 16:42     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
Leyendasworms

Perfil WCA
el F5 que he dicho antes no sirve, ayer estaban, en speedcubing aparece el anuncio

estan los tiempos de la gente pero no los de las competiciones, ultimamente la wca tiene problemas con la base de datos con lo del cambio de servidor :)

NotaPublicado: Jue Nov 19, 2009 20:36     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
Megaminx

Aqui mi avg de 5 que me valió para ser 2º sub-15 y 6 de todo el campeonato.

A ver como coj**** lubrico void cube.

Perfil WWW  
NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 16:09     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
Rubik's Professor

Karurosu escribió:
Carlos escribió:
Pero si ganas te llevas un Rubik Touch valorado en 175 euros (valor que se dijo en el mundial).

100 euros en "best buy". Aún asi no los pago XD

50$ en bestbuy, que son menos de 35€. yo creo que está bien, pero como aún no he tenido oportunidad de probarlo, a ver si alguien que lo tenga o lo haya probado me dice si merece la pena por este precio. se que esto no tiene que ver nada aquí, pero ya que he puesto lo del touch, ¿que me recomendais que me compre, pack 3 v-cubes, rubik touch o las dos cosas?

:media2x2: 9.76
:4x4: -
:media4x4: -
:pyraminx: 5.63
:megaminx: -
:1mano: -
:mano12: -
:blindhomer: -

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 16:40     Asunto: Re: Jornada Rubik+Campeonato Oficial en Basauri (Bilbao). 14 Nov 
magic-octahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
o ninguna, no he provado los colnes chinos, pero me parecio leer que la compia del 6x6 era mejor que la original, y mas barata...

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]