Principal * Identificarse   * Registrarse * FAQ    * Buscar

Fecha actual Sab May 25, 2013 18:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 18:08     Asunto:  
magic-octahedron

Perfil WCA
Worms escribió:
La cosa es que no se puede mezclar con otra cara pq el reglamento no lo permite

De acuerdo, pero me interesa vuestra opinión al respecto, las normas se pueden cambiar.

"Lo que un hombre puede esconder, otro hombre puede descubrirlo". Sherlock Holmes

Imagen

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 18:13     Asunto:  
Domino

Perfil WCA
Perfil Ranking
Orosia, no sé si luego no te he entendido yo o no me has entendido tu. lo que yo he querido decir es que no me parece que vaya a ser decisivo y bueno unas veces te beneficiará y otras te perjudicará. No me parece realmente importante.
Además siempre puedes empezar por la cara que este más montada si eso te parece un beneficio, cada uno es libre de elegir la cara por la que se empieza. yo personalmente empiezo siempre igual, estén como estén porque luego me es más sencillo ver los colores, según voy montando el cubo.

PD. Ahora con programa informático? cuanto hemos avanzado! :D

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 18:22     Asunto:  
magic-octahedron

Perfil WCA
Te he entendido prefectamente, y estoy de acuerdo contigo en que no es decisivo, pero al revés que a ti, a mi si me parece importante (es el sentido de la justicia que aflora en mi interior).

"Lo que un hombre puede esconder, otro hombre puede descubrirlo". Sherlock Holmes

Imagen

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 18:35     Asunto:  
Domino

Perfil WCA
Perfil Ranking
Bueno, pero ya te digo que puedes elegir por la cara que quieras empezar. si fuese que la organización dijese "que tal empieza por este color pongámoselo más sencillo" pero lo hacen para todos por igual y es lo más justo. Que sea para todos por igual y que cada uno elija.

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 18:39     Asunto:  
Leyendasworms

Perfil WCA
Yo pienso que es bastante decisivo

Por ejemplo en el campeonato de este verano en blindfold, uno de los cubo favorecia claramente a los que empezaban con la cara roja o naranja, el frances que lo hacia con otra cara no tenia esa suerte.

El la final del 3x3, mis 5 cubos tenian cruces facilisimas, de 4-5 movimientos, todas parecidas entre si, para otros colores seguro que no era tan facil.

La norma se basa en que: vale puede perjudicar a unos y beneficiar a otros, pero eso depende de la suerte de cada uno, en el caso de que se mezclara con la cara que cada uno elija, los participantes tendrian la misma situacion inicial.

http://www.twitter.com/sapitochafao
Rubik Galaxy (Reviews y unboxings)

Perfil WWW  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 18:41     Asunto:  
MASTER DEL CUBO

Perfil WCA
Perfil Ranking
Orosia escribió:
Carlos, este es mi mensaje +500, pero no me des acceso aun al subforo, ya sabes porqué.

y sí te doy acceso pero no te metes?

Worms escribió:
es decir si hay 23 rojos juntos....

te refieres al 5x5, no? y aún así chungo...

Lo que dice worms es verdad, y si en vez de 3 rojos juntos son 3 rojos separados en una cara también se nota.

Orosia, con respecto a lo de la cara con la que empieza cada uno, pues sí que hay gente que empieza por ejemplo con una cara o la opuesta... en el 2x2 por ejemplo lo normal es que empieces con la cara que te venga mejor

Y si uno tiene ventaja respecto a otro por empezar por una cara u otra... pues la verdad, ha tenido más suerte, al igual que dos que empiezan por la misma cara y usan el mismo método... uno puede tener PLL skip y el otro no, porque quizá aún resolviendo el F2L de igual forma y saliendo el mismo OLL el algoritmo que aplica uno para el OLL hace que se intercambien unas piezas y el que aplica el otro hace que se intercambien otras... Y si nos ponemos... pues habría que preguntarle a cada uno su lista de algoritmos y luego con un programa generar los scrambles para que las posibilidades de salir PLL skip sean lo más parecidas posibles cuando resuelves las dos primeras capas de forma similar...

Luego está el que uno use el método de Jessica, el Petrus, un corners first o lo que sea...

Si nos ponemos, podríamos tirarnos así mucho tiempo...

En mi opinión, es suficiente con que el cubo esté bien mezclado, que no pase esto de que al hacer la cruz te salgan dos pares metidos y al meter el tercero que es sencillo se termine de resolver el cubo. Por mi, no haría falta fijar la cara de arriba ni frontal ni nada (de hecho para el que use Fridich por decirlo así sólo le importa la cara de arriba, que elijan una frontal u otra no influye). La suerte es un factor que no podemos controlar

Perfil WWW  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 18:45     Asunto:  
magic-octahedron

Perfil WCA
Totalmente de acuerdo.

Navalón, seamos realistas, la gran mayoría empezamos siempre por el mismo color, ya que a fuerza de practicar te acostumbras a la disposición de los colores respecto de esa cara y resulta más fácil encontrar las piezas y saber dónde van.

Imagen

NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 19:04     Asunto:  
Leyendas

Lo importante es que a todo el mundo le den el mismo scramble y que este no deje cosas armadas. Luego cada uno que gire el cubo como quiera.

Hay un 93,9% de posibilidades de que la cruz se haga entre 5 y 7 movimientos (link así que no creo que cambie mucho las cosas. Eso sí, alguna será más sencilla de ver que otra, pero en 15 segundos hay tiempo más que suficiente como para ver como hay que hacerla (si se han hecho unas cuantas).

Si ampliamos el rango de 4 a 7 movimientos nos sale una probabilidad del 99%... así que no veo gran problema en 3 movimientos más como mucho, que la mayoría de las veces será solo 1 y pocas veces 2.

Eso sí, hay que saber hacer bien la cruz...

Perfil WWW  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 19:17     Asunto:  
MASTER DEL CUBO

Perfil WCA
Perfil Ranking
Depe, te olvidas de que el cubo sigue después de la cruz  :P  es decir, que vale, que en esos 15 segundos sólo miras la cruz, y si empiezas por la misma cara que yo lo normal es que la hagas exactamente igual que yo en la mayoría de los casos así que encima si sale algún par metido o algún f2l fácil será gracias a empezar por esa cara teniendo en ese sentido ventaja con el que empiece por otra.

Pero eso, que da igual. Además, que por si fuera poco, se quita el mejor y peor cubo de average, así que si te ha salido un cubo muy fácil, no cuentas (si te han salido 2, que suerte), y si el que mezclando se ha equivocado y en vez de U ha hecho U', pues bueno, qué le vamos a hacer... Chambón y Jacquinot aunque empiecen por otra cara distinta a la mía me van a seguir ganando igualmente jeje

Perfil WWW  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 19:22     Asunto:  
Leyendasworms

Perfil WCA
igual si les cambias a la cara que usas tu les puedes ganar :D

si la cruz es facil se puede visualizar el primer f2l en esos 15 segundos

Perfil WWW  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 19:49     Asunto:  
Leyendas

Los franceses visualizaban el primer par del F2L siempre, fuese la cruz sencilla o no.

Aparte, solo hay que ser mezclador en un campeonato para ver que la mitad de los cubos salen con scrambles distintos

Perfil WWW  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2007 19:49     Asunto:  
Leyendasworms

Perfil WCA
si mezclarais bien...

Perfil WWW  
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 11:38     Asunto:  
Leyendasworms

Perfil WCA
Una pregunta que se me ha ocurrido.

En caso de pop, te puede dar alguien la pieza????

Perfil WWW  
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 23:17     Asunto:  
Leyendas

Worms escribió:
Una pregunta que se me ha ocurrido.

En caso de pop, te puede dar alguien la pieza????

No, la tienes que coger tu mismo. En el UK Cube Day uno tuvo un Pop y el chaval que le cronometraba le pasó la pieza y le '''''echaron la bronca'''''.

Perfil WWW  
NotaPublicado: Mié Nov 07, 2007 23:43     Asunto:  
DINO

Otra duda que se me ha ocurrido, un poco rebuscada pero no deja de ser importante.

Todo viene porque estoy dandole tralla a mi cubo sin parar. Hace un rato ibar por la calle y me he fijado que iba bastante mas fino. Conclusion con el frio el cubo se contrae un poco (cosas de la dilatacion, no hay k ser un genio) y rueda mejor. Ahora mi pregunta. ¿Se puede llegar a notar que en un campeonato se hagan mejores marcas segun factores de este tipo como la temperatura del recinto? Como cuando en natacion hay piscinas en la que se hacen records y en las que no dependiendo del tipo de agua. Un poco rebuscado lo se pero me intriga.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]