Principal * Identificarse   * Registrarse * FAQ    * Buscar

Fecha actual Sab Nov 29, 2014 06:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 373 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 12:54     Asunto: Web del ranking no oficial y de competiciones semanales 
DOGIC

Perfil WCA
Perfil Ranking
Podéis encontrar el ranking en rubikaz.com/ranking

Historial de cambios significativos:
------------------------------------------------------------
22 de julio de 2011:
- Añadida la categoría "Mayor número de comentarios" a las estadísticas del ranking.
24 de junio de 2011:
- Creada la página del medallero oficial.
16 de mayo de 2011:
- Creada la página de estadísticas relacionadas con las competiciones. Incluye:
---> Mejores podios en 3x3
---> Gráfico: participación/semana
- Incorporado un sistema para recuperar la contraseña en caso de olvido.
10 de mayo de 2011:
- Tras subir un tiempo, se muestra la modalidad y el tiempo que se ha actualizado, y se ofrece la opción de borrarlo directamente, sin pasar por el panel de control.
9 de mayo de 2011:
- Creado un formulario de contacto.
- Añadida la categoría "Cuberos que más veces han mejorado sus tiempos" a las estadísticas del ranking.
6 de mayo de 2011:
- Ahora el sistema de identificación funciona con cookies en lugar de sesiones.
12 de abril de 2011:
- Las competiciones semanales pueden ser comentadas. Cada semana tiene su propio hilo de comentarios.
11 de abril de 2011:
- Incorporada la posibilidad enviar comentarios para los tiempos del ranking.
08 de abril de 2011:
- Añadido el Megaminx a las competiciones semanales.
07 de abril de 2011:
- Añadidas las siguientes categorías a las competiciones semanales: Square-1, 6x6, 7x7.
06 de abril de 2011:
- Añadido el Pyraminx a las competiciones semanales.
03 de abril de 2011:
- Fusionada la web de competiciones semanales con ésta (post original de la web de competiciones).
- Cambio del diseño por completo.
17 de marzo de 2011:
- Se ha ocultado la opción de filtrar por género, debido a la baja participación femenina.
14 de marzo de 2011:
- La clasificación ya puede filtrarse por comunidad y por género.
- Añadido el gráfico de número de personas por edad a la sección de estadísticas.
- Ajustada la hora, que había variado tras el cambio a PHP5.
- Retocada la hoja de estilos.
13 de marzo de 2011:
- Ahora la web funciona sobre PHP5.
- Modificados algunos trozos de código por motivos de compatibilidad y normalización.
26 de enero de 2011:
- Añadida la estadística de participación por categorías y por comunidades.
- Los enlaces que aparecen en los comentarios ya son cliqueables.
25 de enero de 2011:
- Añadida la estadística de récords más antiguos.
24 de enero de 2011:
- Se ha creado el apartado de estadísticas.
22 de enero de 2011:
- Desde el panel de control se puede acceder al submenú "Tus datos", que permite cambiar los datos personales y la contraseña.
21 de enero de 2011:
- La página principal pasa a ser la de tiempos recientes.
- A lo largo de la semana se ha mejorado la navegación: desde un perfil o panel puede accederse a la clasificación de una modalidad pulsando en el tiempo correspondiente, las mejores marcas aparecen resaltadas en la página de tiempos recientes, etc.
17 de enero de 2011:
- Habilitada la página de tiempos recientes.
- La clasificación de cada modalidad puede ser enlazada directamente.
16 de enero de 2011:
- Se ha mejorado la apariencia, especialmente de las tablas (recomiendo no usar Internet Explorer).
- Sólo se permite subir tiempos mejores que los que ya se tienen.
15 de enero de 2011:
- En el perfil aparece el puesto a nivel nacional.
- Creado el panel de control, que da la opción de eliminar tiempos erróneos.
13 de enero de 2011:
- Se ha incorporado la posibilidad de ver el perfil de cada persona, pulsando sobre su nombre.
10 de enero de 2011:
- Añadida la columna de fecha a las tablas.
9 de enero de 2011:
- En las tablas aparece el icono que enlaza al perfil de la WCA.
- En las tablas se muestra el nick junto al nombre.
- Las consultas internas a la base de datos han sido optimizadas.
- Antes de enviar un tiempo muestra un mensaje de confirmación. Muestra un mensaje de error si hay algún dato erróneo.
- Los menús desplegables mantienen el índice seleccionado previamente.
8 de enero de 2011:
- Añadidas las categorías "fewest" y "multi blind".
- Los nombres de las categorías y los formatos aparecen traducidos.
- Se ha mejorado el aspecto de las tablas.

Post original:

Hola a todos, he creado una web para llevar la clasificación española de tiempos no oficiales: www.rubik.comuv.com

Antes de nada, decir que está en fase "beta", y que sé de PHP lo que he aprendido haciendo esta web, así que tendréis que perdonarme algunos fallos.

Ahora mismo la funcionalidad de la página es la siguiente:
1. Puedes consultar la clasificación en las diversas categorías y formatos. De momento he añadido las categorías oficiales y los formatos: single, avg-5 y avg-12.
2. Puedes crearte un usuario e identificarte para subir tus tiempos, con la opción de añadir un comentario a los mismos.

Aviso: No es el momento de ponerse a subir todos vuestros tiempos; la idea es probar el funcionamiento y eliminar errores. Podría ser necesario modificar la base de datos y quizás se perderían los tiempos.

Veréis que la web puede ir lenta, ya que la he alojado en un servidor gratuito, para ir probando. Si la cosa va bien, ya miraré dónde alojarla.

Aparte de las sugerencias y comentarios que queráis hacer, quiero saber vuestra opinión sobre lo siguiente. Así es como se ve actualmente la página de registro:

Imagen

He incluido la comunidad para más adelante dar la opción de ver quiénes son los más rápidos por zonas. Con la fecha de nacimiento y el género he pensado que también se podrían hacer cosas de ese tipo, pero no lo veo tan claro/útil. ¿Debería omitirlas? ¿Echáis en falta alguna?

Última edición por Kibur el Vie Jul 22, 2011 18:08, editado 43 veces en total

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 13:01     Asunto: Re: Ranking online español no oficial (beta) 
magic-octahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
Está bastante bien, yo ya me he registrado para probar y he metido mi single, lo que no veo muy útil es lo de la fecha de nacimiento, pero bueno, tu dirás.

http://www.tuzine.es
Imagen

Perfil WWW  
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 13:22     Asunto: Re: Ranking online español no oficial (beta) 
magic-octahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
¿Se pueden borrar tiempos? es que yo queria borrar un 0.00, que le di sin querer dos veces a enviar. Y una me envio mi single y en otra como no tenia puesto nada, 0.00.

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 13:26     Asunto: Re: Ranking online español no oficial (beta) 
Rubik's Professor

Yo opino que la fecha de nacimiento es tan importante como el sexo o la region, que a su vez esta podria dividirse en provincias (en comunidades autonomas que tengan mas de una). Eso si, ya que la pagina es española, tambien opino que deberias poner las categorias en español (blindfold - a ciegas, fewest moves - menos movimientos, with feet - con los pies, etc)

Saludos.

:media2x2: 9.76
:4x4: -
:media4x4: -
:pyraminx: 5.63
:megaminx: -
:1mano: -
:mano12: -
:blindhomer: -

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 13:46     Asunto: Re: Ranking online español no oficial (beta) 
Icosahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
Alberto, lo de la edad está perfecto, se puede hacer un ranking por categorías, así Carlos/Nakaji puede ver quienes son sus competidores sub14, jajaja. Además los más puretillas (Luis, Luis, quizá Luis y alguno más :P) pueden "picarse" entre ellos, jaja.

Lo veo perfecto. Una cosilla que no se si tiene, y que al menos a mí me parece interesante, es que apareciesen también los records oficiales. Como digo, no he entrado aún, así que no se si está, pero aparte de un enlace a la WCA, quizá que los mejores tiempos oficiales también aparezcan.

A ver (haber :P) si le echo un vistacillo detenidamente.

Upane, Upane! Upane, Kaupane! Whiti te ra!

Imagen

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 13:59     Asunto: Re: Ranking online español no oficial (beta) 
magic-octahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
Esto he querido hacerlo yo desde hace mucho tiempo, pero es eso precisamente lo que nunca tengo, tiempo, de todas formas si necesitas ayuda con el php o mysql no dudes en preguntarme lo que sea, no soy un experto tampoco pero llevo tiempo liado con ese lenguaje.

Otro de mis proyectos nunca realizados era tambien una web para Fewest Moves, si quieres podria incluirse en la tuya, y tambien tiempos de varios puzles no solo el cubo, digo esto porque no se si con varias categorias te refieres a eso o simplemente a varias categorias del 3x3.

Lo dicho, si necesitas ayuda ponte en contacto conmigo, a partir de ahora tendre bastante mas tiempo libre... :)

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 15:29     Asunto: Re: Ranking online español no oficial (beta) 
magic-octahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
A mi tambien me parecería interesante poner otras categorías no oficiales (skewb, fisher...)

http://www.tuzine.es
Imagen

Perfil WWW  
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 15:37     Asunto: Re: Ranking online español no oficial (beta) 
MasterDino

Perfil WCA
Perfil Ranking
Esta muy chula la página la verdad, es una buena idea. Aparte de lo de las categorías que ha puesto javirk, falta multi también :D

También más adelante se podría ir haciendo que cuando pinches en alguien te lleve a un "perfil" con todos los récords subidos (al estilo WCA), en cualquier caso por lo demás esta genial :D

Perfil WWW  
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 15:48     Asunto: Re: Ranking online español no oficial (beta) 
Leyendasworms

Perfil WCA
Muy chulo!!!

mola tu regalo de reyes al foro :)

http://www.twitter.com/sapitochafao

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 16:36     Asunto: Re: Ranking online español no oficial (beta) 
Icosahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
JavierEsGa escribió:
También más adelante se podría ir haciendo que cuando pinches en alguien te lleve a un "perfil" con todos los récords subidos (al estilo WCA)
Algo así era lo que yo pretendía decir, pero incluyendo también los tiempos oficiales (supongo que si a partir del perfil WCA se puede automatizar la extracción de sus records, que si no recuerdo mal, es lo mismo que usó para el medallero ¿no?)

Upane, Upane! Upane, Kaupane! Whiti te ra!

Imagen

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 16:44     Asunto: Re: Ranking online español no oficial (beta) 
DOGIC

Perfil WCA
Perfil Ranking
Gracias a todos por los comentarios, parece que la web responde bien y no hay errores graves.

@skmrubik: De momento no se pueden borrar los tiempos (ya te lo he borrado yo), pero es posible que incorpore esa opción en el futuro. De todos modos voy a poner que no puedan enviarse "0.00".

@Technoloko: Me has convencido para dejar lo de la edad. Lo que dices de la WCA, no estaría mal, pero ahora mismo no tendría mucho sentido incluirlo porque aún no puede filtrarse por comunidades, edad o género. Más adelante lo tendré en cuenta.

@Chino: Gracias, si me atasco con algo, tengo tu e-mail. Más adelante ya pondré una encuesta para ver qué puzles quiere añadir la gente.

@JavierEsGa: Lo de multi no lo muestro aún porque es un poco especial y tengo que mirar a ver cómo lo han hecho los de la WCA, no quería meterme en esos detalles hasta que no tuviera todo funcionando. Lo del perfil es algo que tengo en la cabeza, y probablemente sea lo siguiente que haga.

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 17:54     Asunto: Re: Ranking online español no oficial (beta) 
magic-octahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
Los datos de la WCA los he extraido yo hace unos meses cuando estaba liado con la web de la asociacion (por lo que ahora no estarian actualizados), y debo advertirte que estas hablando de cientos de miles de lineas en la base de datos, no se si ese alojamiento gratuito te dara suficiente capacidad para la base de datos que se generaria solo con los datos de los españoles desde el 2004 que es el primer año que figura en la WCA con participacion española en campeonatos oficiales.

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 20:41     Asunto: Re: Ranking online español no oficial (beta) 
Domino

Perfil WCA
Perfil Ranking
Me encanta, grandísima idea. A ver si sigue adelante el proyecto

Groucho Marx.

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 21:53     Asunto: Re: Ranking online español no oficial (beta) 
magic-octahedron

Perfil WCA
Perfil Ranking
He estado mirando la web, tambien podrias poner la opcion que hay en la WCA de ver los tiempos de cada persona en todas las categorias que ha participado, es una simple consulta a la base de datos. :)

NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 22:02     Asunto: Re: Ranking online español no oficial (beta) 
DOGIC

Buena iniciativa Kibur.

Está bien que a alguien se le haya ocurrido que tenía que haber algo así, a ver si te funciona bien. :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 373 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]