Bueno, pues por aquí no se ha comentado mucho, pero mi novia está en otro foro (de maquillaje y cosmética) y si han tratado el tema, y ha sido ella la que me lo ha comentado. Parece ser que desde el 3 de marzo ha cambiado la Ley de Aduanas (esa que a veces temíamos que nos aplicasen porque suponía pagar el IVA más aranceles y más nosequepoyas). Resulta que antes el precio mínimo para poder "retener" un pedido (OJO! DE FUERA DE LA UE) era de 150€, pero ahora esto ha cambiado, y es de 22€ (gastos de envío incluidos, lo cual es una mierda porque ya los envios EMS casi que nanai). Quiere decir que ahora es mucho más probable que puedan meternos mano a los paquetes (y por lo que comenta mi novia, en su foro ya han retenido paquetes a muchas personas).
¿Alguien sabe cuanto serían el IVA y los aranceles para "juguetes" o "puzzles" o lo que sea que compramos? Porque yo me meto en la Agencia Tributaria y no me entero de una polla. Si alguien "maneja", pues que lo comente. Bueno, espero que esto nos sirva un poco y a ver si entre todos nos aclaramos un poco el tema.
Aquí os dejo el video que me enseñó mi novia. Es una tía que medio explica las cosas (aunque para el caso concreto de maquillaje, pero a grandes rasgos es lo mismo).
Un saludo!!
PD: noooo, en el foro de maquillaje yo no estoy, juro y perjuro que fue mi novia la que me lo enseñó
_________________ Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka mate! Ka mate! Ka ora! Tenei te tangata pu'ruhuru! Na'a nei tiki mai whakawhiti te ra! Upane, Upane! Upane, Kaupane! Whiti te ra!
Registrado: Vie Mar 12, 2004 12:34 Mensajes: 22173 Ubicación: El Algar (Murcia)
Perfil WCA Perfil Ranking
Technoloko escribió:
¿Alguien sabe cuanto serían el IVA y los aranceles para "juguetes" o "puzzles" o lo que sea que compramos?
Pues el máximo. Antes era el 16%, ahora no sé si se había quedado en un 18%.
_________________ Invitación a dropbox con 500MB extra: http://db.tt/eiAEUqpc "Si no quieres una respuesta sarcástica, entonces no hagas una pregunta estúpida." Friedrich Nietzsche
¿Y de los aranceles? Porque eso depende mucho más del producto.
_________________ Ka mate! Ka mate! Ka ora! Ka mate! Ka mate! Ka ora! Tenei te tangata pu'ruhuru! Na'a nei tiki mai whakawhiti te ra! Upane, Upane! Upane, Kaupane! Whiti te ra!
Eso ya no lo sé. A mi cuando me han retenido algo me han hecho pagar el IVA, y si me han cobrado aranceles también, ha sido poco porque ni me he enterado.
_________________ Invitación a dropbox con 500MB extra: http://db.tt/eiAEUqpc "Si no quieres una respuesta sarcástica, entonces no hagas una pregunta estúpida." Friedrich Nietzsche
Joder, es que ahora hay que tener más "ojo", porque antes siempre decíamos "solo los paquetes muy muy grandes", pero ahora con la crisis y el afán recaudatorio (aunque la Ley sea de la UE, y no específica de España), me parece a mí que van a intentar sacarnos de donde puedan. Habrá que ver si conviene hacer pedido grandes a PB o fraccionarlos y hacer varios pedido pequeñitos, jeje. Y lo de los pedidos conjuntos... habrá que tener más cuidado también
Na, habrá que comprar en la página de Thio (próxima apertura) que envía desde España
Cuando comentaste que había alguien que iba a vender puzzles por internet, pensé en thio (seguro que mucha gente). Muy buena noticia, y más aún para los residentes en valencia, así nos evitamos errores en los pedidos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puedes abrir nuevos temas en este Foro No puedes responder a temas en este Foro No puedes editar tus mensajes en este Foro No puedes borrar tus mensajes en este Foro No puedes enviar adjuntos en este Foro